Quien quiera degustar las mejores patatas bravas de Madrid, ya tiene dirección obligada: la Taberna Acuerdo, situada en la calle San Bernardo 98.
Este emblemático local se ha alzado como ganador indiscutible del Bravas Fest Mahou de Madrid 2025, gracias al veredicto unánime del jurado profesional ante más de 15.000 asistentes. El trofeo que acredita su victoria ya luce, con orgullo, en su barra.
Una historia de tres generaciones
La historia de Taberna Acuerdo se remonta a su apertura hace más de 45 años y a su paso de generación en generación, refinando su propuesta gastronómica sin renunciar a su carácter castizo.
Este legado familiar ha llevado a que, hoy en día, este local no solo ofrezca tapas sino una experiencia en sí misma que habla del famoso tapeo madrileño.
“Este reconocimiento es para las tres generaciones que hemos regentado el local. Desde los fundadores, mi padre, tío y abuelo, que junto con nuestras madres y abuela nos transmitieron los secretos de las recetas castizas a nuestra cocina que sigue replicando la salsa secreta de las patatas bravas que nos ha hecho ganar el Bravas Fest de Mahou 2025” explica Santiago Álvarez, uno de los socios.
El secreto de las mejores bravas
El secreto de sus galardonadas bravas reside en la dedicación artesanal: patatas cortadas a mano, fritas lentamente hasta alcanzar una textura crujiente por fuera y melosa por dentro, y una salsa brava casera y secreta, preparada cada día con ingredientes naturales y especias seleccionadas que aportan el punto justo de picante sin enmascarar el sabor.
Los tres primos al frente del local —Sergio, Óscar y Santi— continúan la tradición familiar con respeto y una pasión renovada y de vanguardia, ofreciendo una carta de clásicos castizos que conquistan los paladares de madrileños y visitantes: oreja a la plancha, champiñones con beicon, pulpo a la brasa o la tosta de solomillo con brie y cebolla caramelizada, entre otros imprescindibles.