SVCV Partners («la Firma»), una firma de capital privado fundada en Tokio (Japón) y Nueva York (Estados Unidos) en 2023, anuncia oficialmente su cambio de marca a BCKD Capital («BCKD») y el lanzamiento del holding multinacional SVCV, en el marco de su expansión de mercado y de cartera, posicionándose como una firma financiera híbrida global de nueva generación.
La Firma prevé anunciar próximamente sus primeras incorporaciones para su oficina, así como el lanzamiento de su fondo inaugural.
El equipo directivo y el consejo de administración de BCKD estarán formados por profesionales del ámbito financiero y empresarial con más de veinte años de experiencia en algunas de las mayores instituciones del mundo, entre ellas JPMorgan, BlackRock, UBS, entre otras. Se espera realizar aproximadamente cincuenta incorporaciones durante el primer y segundo trimestre de 2026.
La Firma ha identificado cerca de mil empresas privadas como posibles objetivos para más de 100 adquisiciones en los próximos diez años, a medida que amplía su ecosistema de cartera verticalmente integrada en múltiples sectores. Esta expansión incluye el lanzamiento de diez marcas insignia y proyectos de contenido original, entre los que se encuentran su propia casa de moda, un estudio de producción de contenidos, una plataforma de IA y servicios en la nube, así como otras verticales adicionales.
BCKD actuará como gestora de su holding SVCV, que se posiciona como “The Next Generation’s Group” (El Grupo de la Próxima Generación), con una filosofía centrada en los fundadores y la cultura.
El modelo único de adquisición y expansión de SVCV, así como su enfoque hacia la globalización, ponen el acento en los fundadores y la cultura, con una firme convicción en la colaboración y la innovación como motores de las futuras tendencias culturales y de la rentabilidad a largo plazo para los accionistas.
Tras su expansión, la Firma también lanzará su propia plataforma de crédito privado, capital riesgo, un fondo centrado en propiedad intelectual y un hedge fund enfocado en oportunidades de mercado impulsadas por IA y empresas tecnológicas, como parte de una estrategia más amplia destinada a diversificar las fuentes de ingresos y reducir el riesgo para los accionistas.