Podemos considerar comunicación corporativa todos los procesos de noticias, información, imagen y reputación de una compañía. Entendemos que haya muchas empresas y marcas que no puedan tener un departamento propio por los costes que eso puedan implicar.
Sin embargo, hoy en día es necesario que todo tipo de corporación cuide mucho la imagen que proyecta hacia sus clientes, abriendo nuevas vías de comunicación que antes no existían como lo son las redes sociales o incluso la presencia en foros donde los usuarios pueden verter su información, experiencia u opiniones.
La mejor solución en estos casos es contar con la externalización de este tipo de servicios. Contando con una buena agencia, ahorramos y optimizamos costes y esfuerzos dentro de la compañía o startup ya que son ellos los que ponen los recursos para poder cubrir las necesidades en cada momento.
Contar con profesionales que ofrezcan el soporte y la experiencia necesaria, hace que la -cada vez más importante- reputación online mejore, que los procesos de información tanto al consumidor como a otros agentes implicados, sean mucho más fluidos y efectivos.
El basar la estrategia con un buen plan de comunicación y marketing, adaptado a la capacidad y a las necesidades concretas de cada empresa o proyecto, independientemente de su volumen, mejora la imagen y por tanto las ventas en el medio plazo.
Hoy en día de nada sirve cerrar los ojos a los nuevos avances y a las tendencias de los usuarios, que cada vez más están en internet compartiendo experiencias y contactando entre sí para poder ver cuáles son los mejores procesos no sólo de compra sino de utilización o reciclaje del producto.
Hacer marca parece algo sencillo, pero sin la ayuda adecuada, no lo es. Marcas como Coca Cola han apostado siempre, incluso en los peores momentos, por su marketing de marca con una clara orientación hacia la comunicación y las relaciones públicas. Y los resultados son más que evidentes. Salvando las distancias, puesto que esta marca está presente en todo el planeta desde hace varias décadas, cualquier compañía puede realizar una campaña de reputación e imagen en su ámbito de actuación.
Mientras que antes todo se basaba en la publicidad, de unos años a esta parte se han abierto nuevas vías de comunicación con nuestro público que sale incluso mejor parada en términos de presupuesto y que funcionan igual o mejor que la publicidad al uso para lograr ciertos objetivos.
Linkbuilding, artículos patrocinados, notas de prensa, menciones, comunicación con los clientes, gestión de información, marketing de contenidos…son muchos los frentes a tener en cuenta a la vez, de ahí que se necesite contar con verdaderos expertos que permitan sacar el mejor partido a la estrategia.
¿Deseas conocer cuál sería la estrategia más adecuada para lograr los objetivos de tu empresa o proyecto? No dudes en contactar con el equipo de Iberian Press, estaremos encantados de ofrecerte nuestra opinión profesional.