Con los cambios constantes en los algoritmos de las distintas redes sociales, las compañías van a tener que apostar por crear una estrategia de contenidos única que les permita llegar a su público y hacerse visibles en base a aportar valor.
Hace unas semanas Facebook anunció que primaría en su Feed News las publicaciones de amigos y conocidos por encima de las publicaciones que hicieran las páginas a las que se siguen.
De esta forma, serán los propios usuarios quienes se hagan eco con el resto de su lista de amigos de los contenidos que les ha interesado.
Mientras que la viralidad de las grandes compañías hacen que estén en boca de todos, las medianas y pequeñas empresas deberán diseñar en un plan de marketing de redes sociales una estrategia basada en los contenidos de calidad.
Iberian Press lleva años gestionando cuentas corporativas y la experiencia nos ha llevado a crear un decálogo que permite sacar el mejor partido a la inversión en contenido.
Entre las claves con las que se debe trabajar este campo, vamos a destacar hoy tres:
- Conoce a tu público: es importante saber qué tipología de usuarios es con el que vamos a encontrarnos. Obviamente, ellos son nuestros consumidores finales y por ello es importante escuchar su feedback para saber cuáles son los contenidos que funcionan y resultan interesantes para ellos. Conseguir un like es importante, pero más aún si la publicación es compartida. Para ello, hay que conocer a fondo qué clase de seguidores tenemos y, por tanto, cuáles son los temas de interés. Ten en cuenta que la red está llena de información, así que hay que crear una temática con un buen hilo conductor para conseguir llamar su atención.
- Contenido: no basta con crear un contenido y punto, sino de revestirlo con imágenes o multimedia. Debemos ofrecer a nuestros consumidores algo atractivo, con el que se sientan identificados, que les sea útil y que, por tanto, lo hagan suyo para facilitárselo al resto de conocidos suyos a través de sus perfiles o grupos. Cada vez más los tweets y post pueden pasar desapercibido si no están completamente trabajados.
- Escucha sus comentarios: si has hecho lo anterior, estamos seguros de que conseguirás comentarios a tus publicaciones. Es importante gestionarlos también de la mejor forma posible. Ten en cuenta que, pese a todo el estudio previo, habrá gente que no esté de acuerdo con lo que dices. No pasa nada. No hay que preocuparse por ello siempre que se tome buena nota de los comentarios y se contesten de la manera adecuada (con educación y considerando que es una aportación siempre productiva que sirve como filtro).
Teniendo como base estas tres premisas, el resto, son complementarias para conseguir éxito en redes sociales no siendo una empresa del tamaño de Nike, Coca Cola o Apple, por ejemplo.
Contacta ahora con el equipo de Iberian Press y te ayudaremos a establecer una adecuada estrategia en redes sociales para tu marca o empresa.