El pasado sábado se celebró, y con mucho éxito, Scrapworld, el evento más importante de la moda urbana en Madrid, organizado por @bycalitos_official.
Un espacio en el cual, por poco, Pull&Bear se queda fuera… o eso es lo que hicieron creer desde la agencia de relaciones públicas en una campaña que creó conversación en redes sociales y que contó con el organizador como parte del relato.
Y todo para que no pasara desapercibida la presencia de la marca en el evento, que, como se pudo ver el sábado, llegó pisando fuerte. Una experiencia exclusiva de realidad virtual dentro del metaverso , un workshop de customización de zapatillas, regalos exclusivos… ¿Qué más se podría esperar de una marca como Pull&Bear?
¿En qué consistió realmente la campaña?
El reto partía de una premisa: justificar la presencia de una marca de moda joven en el mayor festival de streetwear y cultura urbana que existe.
Cuando la marca contactó con esta agencia, buscaba algo más personalizado, más original y que creara conversación en redes sociales.
«En un principio la narrativa iba a girar en torno a la presencia de Pull&Bear en ScrapWorld, algo más sencillo y pensado para hacer una campaña de participación. Sin embargo, fue la organización quien se adelantó haciendo público quiénes formarían parte como patrocinadores, descubriendo la marca antes de que se pudiera lanzar. Así que hubo que tirar de ingenio y cambiar por completo la narrativa. Apostamos por crear una historia que hablara el mismo lenguaje urbano que el propio ScapWorld» explican desde ENMEDIA PR.
Y, de esta forma, comenzaron a girar los engranajes. ¿Cómo justificar la presencia? Apostando precisamente por ser incluida en ese concepto de moda urbana tras ser «descartada» por el propio organizador. Creando polémica, conversación y expectación.
Así es como @bycalitos_official hizo público que echaba a la marca del evento, lo que se tradujo en un gran ruido y conversación en las redes sociales.
En ese hipotético escenario, Pull&Bear no se quedó quieto. Decidió sorprender al influencer creando su propio avatar en el metaverso de la marca para ganarse su sitio en el evento. Y así fue como le presentó su innovación, su apuesta por estar a la última y por el lenguaje de ese público urbano y al día al que viste… no solo en la calle.
Una campaña con la cual Pull&Bear ha conseguido presentar su nueva colección en un entorno digital y compartir contenido en sus redes sociales.