Con motivo de la onomástica del “Día de Difuntos” y “Halloween”, la plataforma guiaventuras lanza una guía turística que nos descubre la historia y personajes del “Cementerio Alemán de Yuste”, y es que el necroturismo cada vez está más de moda.
Simplemente accediendo desde nuestro dispositivo móvil a la web de Guia Aventuras podremos disfrutar de una gymkana turístico-cultural que nos desvelará la historia y curiosidades encerradas en este cementerio a través de un itinerario autoguiado por el propio cementerio. Gracias a esta innovadora guía conoceremos la historia de Submarino U-77, o la del piloto de la Luftwaffe Johannes Blöcker, sabremos cuantos soldados desconocidos descansan en este lugar o simplemente averiguaremos por qué está ubicado en Yuste este particular cementerio.
En el “Cementerio Alemán de Yuste” están enterrados 180 soldados alemanes que combatieron en la I y II Guerra Mundial. Aunque España no participó en ninguna de estas dos guerras muchos militares alemanes fueron abatidos en los cielos y costas españolas, por lo que el Gobierno Alemán a través de la Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge decidió reunir en este cementerio a sus soldados caídos en nuestro país.
Para poder disfrutar de esta entretenida guía turística no es necesario descargarse ninguna App, ni crear una cuenta, ni dar datos personales, además las guiaventuras son totalmente gratuitas.
Guiaventuras es una “Startup” cacereña que nació en 2018 y que tras desarrollar un “producto mínimamente viable” y “pivotar” para adaptarlo a las demandas de los usuarios, promete tener un largo recorrido. Ahora, tras la buena aceptación del producto, están enfocados en la “creación de contenido” y en acabar de definir el “modelo de negocio” que haga viable este proyecto. En el horizonte está la “escalación” que permitirá atravesar fronteras para expandir este producto internacionalmente. Ahora este nuevo producto “made in Extremadura” incluye el necroturismo en su oferta de guías turísticas.