Pyramid Consulting vuelve a conseguir una sentencia fundamental, las multas por estacionar en la acera motocicletas son miles al día en una ciudad como Madrid y por supuesto que tienen defensa.
Miles de ciudadanos son multados al día en diferentes ciudades de nuestro país por este hecho: estacionar la motocicleta en la acera de manera antirreglamentaria. Es una de las sanciones que más se repiten en nuestro Departamento Jurídico y desde luego teníamos que darle alguna solución.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n° 16 de Madrid nos da la razón
El juez nos da la razón porque no hay prueba alguna que acredite la comisión de la infracción. Además, el Ayuntamiento de Madrid, no da respuesta alguna a las alegaciones y solicitud de pruebas efectuadas por la parte, sino que se limita a emitir modelos estereotipados que bien valdrían para sancionar cualquier conducta o desestimar cualquier alegación. Ni siquiera se recabó la ratificación del agente denunciante. Multa de 60,00 €, pero no por ello menos importante. Recordemos que, al día, se ponen miles de multas sólo en la capital de España.
Es fundamental probar que esa motocicleta está mal aparcada en la acera. El juez es claro, si no hay una fotografía o un informe de ratificación del agente (incluso con esto la denuncia es perfectamente ganable), no se puede denunciar por este hecho.
Animamos a todos a que se recurran este tipo de sanciones, la gran mayoría de ellas (por no decir todas) no van acompañadas de pruebas que legitimen la multa que nos han puesto. Queda claro con esta sentencia que no pueden denunciarnos sin pruebas o sólo con la versión de los hechos del agende que nos multa.
Hay que recordar que esta sentencia es Firme y no cabe recurso alguno.
Pyramid Consulting es una empresa especializada en recursos y sanciones de Tráfico y Transportes, tanto nacionales como internacionales, que defiende a conductores, moteros y profesionales en más de 18 países. Nuestros 30 años de experiencia en el sector nos avalan y este tipo de sentencias nos animan a seguir defendiendo, con mayor ilusión si cabe, a todos nuestros clientes.