Enrique Álvarez:”No podemos estar a favor de la alta fiscalidad” que soportan los vecinos de Guadarrama.
VOX ha votado en contra de los Presupuestos en el pleno de julio, para VOX este es un Presupuesto que no está a la altura del futuro que tenemos por delante y que no refleja las necesidades económicas y sociales de nuestro municipio.
Una reducción de los impuestos y tasas, más allá de la aplicada en las ordenanzas fiscales de 2020 prorrogadas sin acuerdo previo, ayudas sociales, mayores, juventud y por supuesto a las empresas.
Para Vox, “el gobierno deja en la estacada a los que más lo necesitan”.
“La mayoría del gasto está comprometido y poco o nada se puede hacer contra eso. El margen de maniobra que queda es mínimo.”
- PP + C’s nos presenta un presupuesto en el que pasamos de un gasto en el capítulo 1 respecto al prorrogado de 2015 de 40,90 % a un 53,43% en este 2021, prácticamente el 100% de lo recaudado en concepto de IBI, algo que podría suponer poner en riesgo la estabilidad presupuestaria en el futuro.
- Incremento en el gasto de personal, en que el que el comité de empresa del Ayuntamiento de Guadarrama no ve reflejadas demandas que se llevan realizando desde hace años.
- En estos momentos y tras más de dos años de mandato, se han cubierto un numero insignificativo de vacantes, de todas las existentes en los distintos departamentos, vacantes que pueden ser cubiertas según las necesidades, paulatinamente y sin poner en riesgo la viabilidad presupuestaria.
- Algo prioritario para nosotros y en la situación actual en la que nos encontramos y que previsiblemente no mejorara en los próximos meses, era una bajada de impuestos, algo que este presupuesto no refleja, por que se prorrogaron las ordenanzas fiscales del año 2020 a 2021.
- Vemos como este presupuesto refleja una aportación extra a la Mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa, por importe de 40.000 €, importe que consideramos que debe de estar en la concejalía de Servicios Sociales y al servicio de los vecinos, y no en un ente sobre el que no tenemos control alguno, y sobre el cual Guadarrama hace una aportación considerable, que sale del bolsillo de todos los vecinos.
- Eliminar gastos superfluos, reducir las partidas destinadas a cargos políticos, ajustarse el cinturón y gastar no sólo poco, sino bien, son algunas de nuestras propuestas, que no vemos reflejadas en estos presupuestos.
El Grupo Municipal VOX considera que el Presupuesto Municipal no se ha adaptado a las circunstancias, marcando la falta de iniciativas, que debieran haberse llevado a cabo a su debido tiempo, para modificar las ordenanzas y haber realizado una bajada de impuestos acorde a las circunstancias económicas que atraviesan los vecinos de Guadarrama.
Enrique Álvarez:”Es un Presupuesto marcado por la crisis del coronavirus al que le falta compromiso real “ayudas sociales, mayores, juventud y por supuesto con el comercio y la hostelería local”, para soportar la grave crisis que padecen y padecerán en el futuro más próximo, los pequeños empresarios locales y en definitiva sus familias.