Los Institutos Internacionales del Osmio están avanzando en su camino hacia la creación de un órgano de Administración internacional para el avance de las regulaciones, los derechos de aduana, las futuras plataformas comerciales y el intercambio de ideas, así como la fijación de precios.
Primera reunión de futuros miembros está prevista para marzo de 2019 en Singapur.
Desde la fundación del Instituto del Osmio en Australia, ha estado claro que habría mucho que hacer con respecto al metal precioso más raro del mundo. Las primeras tareas al principio fueron la elaboración de directrices aduaneras con los gobiernos de los países importadores. Estaba claro que con un nuevo metal precioso en el mercado, todas las instituciones que han existido alrededor del oro, la plata y el platino durante mucho tiempo tienen que crearse primerp para el Osmio. Para el Osmium, aún están por establecer normas, sitios web y los equipos de apoyo al mercado de la inversión y la joyería, que está en rápido crecimiento.
Los primeros países miembros serán más de 10 países europeos, complementados por Estados Unidos, China, Australia y otros lugares. Todos los directores de los institutos están alineados en su objetivo de asegurar que el Osmio tiene un estatus igual al de los otros metales preciosos y apoyar la cooperación con otras asociaciones para este propósito.
Tareas del nuevo órgano rector
Como ya se ha visto con la estandarización del Código de Identificación de Osmio o con la clasificación de las Perlas de Osmium, es importante que los estándares no sean definidos a discreción del Instituto Osmium de Alemania. Más bien, un intercambio vivo de ideas y comunicación debería constituir la base para trabajar juntos en los nuevos retos del crecimiento.
El nuevo comité también incluirá expertos externos experimentados con experiencia demostrada en otros mercados de metales preciosos. Estos expertos no están necesariamente afiliados a un Instituto del Osmio. Se están considerando casas de comercio de metales preciosos, consultores activos internacionalmente, especialistas en bolsa y expertos en aduanas e impuestos en el comercio internacional.
A las personas interesadas se les asignarán tareas interesantes para avanzar en el Osmio.
Algunos de estos miembros ya han sido identificados. Todos ellos tienen experiencia internacional y ya se sentían embajadores del nuevo metal precioso después de los primeros contactos. En el futuro, hablarán en congresos, informarán a los representantes de la prensa, difundirán noticias científicas y, para decirlo brevemente, serán la cúspide del mercado.
Pero, sobre todo, la tarea principal de la asociación será seguir adelante con la estandarización de los procesos de comercialización, certificación y distribución, y coordinar con otras asociaciones de la industria de metales preciosos. Las primeras conexiones con otras asociaciones ya se han establecido y los primeros resultados son inminentes.
También será importante construir una plataforma comercial para que los inversores puedan vender en un mercado secundario en el que no sólo haya joyeros y fabricantes de joyas. El equipo ha definido un plazo de cinco años para lograrlo.
Como primer paso, la nueva asociación será un departamento independiente dentro del Instituto Osmium de Alemania. El departamento cuenta con el apoyo financiero del instituto y debería poder trabajar de forma independiente lo antes posible.
Para dar este importante paso, sin embargo, será necesario estar activo en más países que los actuales y haber fundado institutos. Para finales de 2020, la expansión está prevista en más de 100 países con institutos en funcionamiento. Una buena cobertura internacional es una prioridad.
Para todos los participantes está claro que no se puede subestimar la importancia del actual auge del mercado del Osmio y que se deben establecer rápidamente estructuras internacionales para los nuevos mercados emergentes.