Al igual que pasa ya en campañas como la del Black Friday, Navidades han llenado los buzones de mail de felicitaciones y promocioness para aprovechar durante la fiestas.
Sin embargo, fin de año puede ser la ocasión perfecta para fidelizar clientela y cerrar ventas. ¿Por qué? Porque mientras que durante las fechas de regalo señaladas como Navidad o Reyes copan la principal campaña navideña, el fin de año apenas está explotado.
¿Cómo se puede aprovechar?
Actualmente hay varias fórmulas que, según los últimos estudios, siguen funcionando. Pero cada cual tiene sus pros y contras con los que hay que contar.
¿Cómo plantear una campaña de fidelización antes de final de año?
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Conseguir aparecer en medios de comunicación
Las notas de prensa son la fórmula más adecuada para conseguir, de forma orgánica, salir en ciertos medios especializados o generalistas y conseguir impactos en la web que puedan reconvertirse en ventas. Para ello hay que revestir de información lanzamientos o noticias para que generen interés, porque de lo contrario, no llamaría la atención en redacciones ni, aunque se contrate un contenido patrocinado, conseguiría su objetivo.
Email marketing
Quizá es una de las campañas más habituales para las grandes marcas, con códigos promocionales que pueden hacer incluso de una venta privada anticipada un éxito. Hay que tener en cuenta, no obstante, que habitualmente este tipo de correos llega a las carpetas de spam con lo que, o bien ya el cliente está algo fidelizado, o es probable que pueda pasar desapercibido.
Campaña de SMS
Aunque muchos pensaron que el SMS era algo del pasado, se ha demostrado que es uno de los canales que mejores índices de reconversión tiene puesto que el cliente final acaba leyéndolo en sus manos en cualquiera de los dipositivos móviles que tiene a su disposición. Al llegar a su propio bolsillo es más fácil conseguir la atención.
Las campañas en las distintas redes sociales tienen una ventaja: durante la fiestas quien más quien menos pasa por ellas. El ser capaz de posicionar y de segmentar el público objetivo al que se llega es una de las claves para poner en bandeja la venta y/o el mensaje.
Correo electrónico
¿Quién no abre el buzón de vez en cuando? Aunque es cierto que ess máss complicado conseguir la dirección postal de quien ha pasado en una ocasión por la web, por el contrario, suelen tenerse esos datos si ya ha sido cliente y se le ha enviado algo. Felicitar el año directamente ahí puede conseguir sorprender como no lo ha hecho antes otro.