Ahora que se aproxima la época de las vacaciones, son muchos los que aprovecharán la estancia en la casa de verano para revisar su seguridad. Los amplios periodos en los que este tipo de viviendas se quedan vacías hacen que se tema por su integridad, de ahí que, cada cierto tiempo, se revise cómo mejorar sus accesos y garantizar, en mayor medida, sus cierres.
Aunque muchos han optado por dispositivos de alarma, otros prefieren, si está lejos, optar por un cambio de cerrojos en las puertas de acceso.
Para conocer cuáles son las tendencias, nada como preguntar a expertos en la materia capaces de explicar cuál sería la mejor solución en cada caso.
En realidad, se podría hablar de cuatro tipo de cerrojos
Cerrojo de seguridad: conocidos como cerrojos de alta resistencia, son dispositivos para proporcionar una protección adicional a la cerradura habitual. Hechos, habitualmente, de acero reforzado, tienen mecanismos de bloqueo avanzados que los hacen difíciles de forzar.
Cerrojo de cilindro: Estos cerrojos utilizan un cilindro que se gira mediante una llave para asegurar la puerta. Los cilindros de alta calidad ofrecen una mayor protección contra técnicas de manipulación, como el bumping o el ganzuado. Además, suelen ser los que pueden usarse en multipunto. “En realidad, son las cerraduras que más seguridad ofrecen a la hora de garantizar la integridad de una puerta. Al situarse en los marcos, no sirve el intento de acceso por palanca” cuenta el Comercial de Ferretería Villamor.
Cerrojo electrónico: Los cerrojos electrónicos son cada vez más populares debido a la integración de la tecnología en los accesos. Estos cerrojos utilizan tecnología electrónica, como códigos PIN, tarjetas de proximidad o sistemas de reconocimiento biométrico para desbloquear la puerta, haciendo más complicada la vulneración de la seguridad y lanzando alertas y registros en cada apertura.
Cerrojo de cadena: Los cerrojos de cadena proporcionan una capa adicional de seguridad al permitir que la puerta se abra parcialmente mientras se mantiene asegurada con la cadena. Son especialmente útiles para interactuar con personas desconocidas sin abrir completamente la puerta. En realidad, estos son útiles cuando está el inquilino en el domicilio.