Martín Gamero presentó su libro como resultado de más de dos años de documentación e investigación sobre 3dfx. El libro se divide en tres partes. La primera trata la historia del 3D, desde los años 70 hasta la creación de 3dfx: auge, lucha y caída, y su affair con SEGA, Microsoft y otras empresas.
La segunda parte será para las gráficas lanzadas o que se quedaron en la mesa de diseño, acompañada de información sobre empresas relevantes relacionadas con 3dfx, comparativas entre gráficas de 3dfx y de la competencia. Y de ahí pasaremos a ver la repercusión de 3dfx en arcades, los juegos o aplicaciones de ordenador que usaron Glide –la API de 3dfx– y su uso en entornos profesionales.
La tercera parte será una entrevista-biografía de Oscar Barea –uno de los mayores coleccionistas y expertos del mundo–, una perspectiva de fans y coleccionistas sobre 3dfx en la actualidad y otros puntos como publicidad, merchandising o hardware menos conocido de 3dfx, como un mando o sus gafas de «realidad virtual».
La meta son 16.000 € para publicar el libro en español y en inglés, y en tres ediciones. La edición estándar incluirá el libro con una cubierta exclusiva.
La edición SLI incluirá el libro con la cubierta exclusiva y una camiseta. Por último, la edición Rampage traerá el libro con la cubierta exclusiva, la camiseta y un póster A2 sobre las tarjetas y empresas; todo almacenado en una caja cuyo diseño estará basado en unos prototipos que nunca llegaron a salir a la venta.
Entre las recompensas actuales se encuentra una guía sobre componentes y rendimiento de un retroPC, elaborar un especial sobre conceptos gráficos como bump mapping, tipos de antialiasing o 22-bit, entre otros, o continuar la historia de las gráficas hasta 2003.
La traducción al inglés será realizada por traductor nativo. La maquetación irá a cargo de Manuel Ruiz, webmaster de Legado del Pixel, y la carátula ha sido trabajo de Toni Barragán, diseñador español.
Su envío está planeado para verano del 2019.