Aceites Melgarejo ha sido premiado de nuevo con el Premio Alimentos de España en su edición 2018, galardón recogido en una ceremonia de entrega de estos reconocimientos presidido por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en Madrid.
«El premio supone el reconocimiento a una trayectoria, en la cual, durante veinte años, hemos tenido la clara intencionalidad de producir aceites de la mejor calidad. También es un reconocimiento al grupo de personas que trabajamos en Melgarejo y a todo el esfuerzo que ponemos en mejorar continuamente en todos nuestros departamentos» según Blas Melgarejo, CEO de Aceites Melgarejo. En su opinión, «se ha puesto de manifiesto que trabajar en equipo y con una intencionalidad protocolizada y manifiesta son factores claves para conseguir la excelencia».
El aceite premiado ha sido el Composición Premium que tiene un aroma frutado intenso de aceituna verde con tonos de tomatera, manzana, cáscara de plátano, alloza, hierba recién cortada y alcachofa y un sabor complejo y dulce. Se caracteriza por una base dulce en la que el amargor es suave y el picante delicado que se extiende por toda la boca. Es también muy equilibrado y complejo, elegante.
Este nuevo reconocimiento para la familia Melgarejo es un premio a la 5ª generación de una familia de productores y elaboradores de aceite de oliva virgen extra la cual suma su larga tradición a la más vanguardista apuesta por I+D que la empresa considera decisiva para la producción de sus aceites de mejor calidad y más saludables.
La compañía ya obtuvo este premio Alimentos de España en la convocatoria 2009/10 y fue finalista en la 2016/17. También ha sido reconocida por el organismo regulador a nivel internacional del aceite de oliva (Consejo Oleícola Internacional, COI) como mejor aceite de oliva virgen extra en frutados verdes intensos en 2017/18 y frutados maduros en 2015/16, y otras 5 veces ha sido finalista.
La clave para que el trabajo concluya en la más alta calidad incluye esa tradición, esa tecnología y también el equipo de personas que trabajan en la producción, personas con titulación universitaria en Experto en Análisis Sensorial de Aceites de Oliva Virgen y con un profundo conocimiento en la elaboración de aceites de oliva vírgenes extra de gran calidad.
Melgarejo produce diferentes monovarietales: picual, arbequina, frantoio y hojiblanca y también una composición de variedades, que hacen que este aceite tenga mayor equilibrio y complejidad sensorial. Todo se produce en una planta de producción con la más alta tecnología, con métodos de inertización con gas en la conservación de los aceites.
En la actualidad, Melgarejo está implementando nuevas tecnologías en los procesos agronómicos y de comercialización con la finalidad de ser más eficaces y dar respuesta a las necesidades de sus clientes, el centro de su negocio. Clientes que se encuentran en EEUU, Asia, y Centro Europa, principales zonas de exportación y donde valoran especialmente la calidad de los aceites producidos.