Ya hemos hablado antes de la importancia de un buen plan de marketing de contenidos. Es vital para que nuestro público entienda mejor a qué nos dedicamos y podamos aportarle información de su interés, no siempre directamente relacionada con nuestro trabajo, pero que sí le haga seguirnos atentamente.
Muchas empresas y marcas llegan tarde a la creación de blogs corporativos, pero queremos explicaros por qué, desde la experiencia de Iberian Press, es de verdad importante contar con uno.
Contenido del artículo:
Te ayudará a salir a luz
Si, los motores de búsqueda indexan también ese contenido y puedes aparecer en algunas de las búsquedas de tus potenciales usuarios. Te ayudará, mediante técnicas de SEO y SEM a posicionarte y a aparecer ante los ojos de una audiencia que pudiera estar interesada en ti. Desde luego, aportando, se consigue mucho más que sin hacer nada.
¿Cuáles son tus fortalezas?
Aprovecha para hacer una reflexión y auditoria interna. Adivina cuáles son tus principales fortalezas y utiliza algunos de los post de tu blog en ponerlas en conocimiento de tus lectores. Puede que parezca absurdo al principio, pero desde luego estás creando parte de tu huella digital y una declaración de intenciones siempre es bienvenida.
Tráfico hacia tu site
¿Sabes que un lector al que tu contenido le guste es fácil que acabe llegando a tu web de una forma más natural? Tal cual. Un blog de calidad, con contenidos novedosos, inteligentes, trabajados atraerá mucho más tráfico a tu página y, con ello, podrás mejorar los resultados de tu negocio. Insistimos siempre en que para que funcione necesita estar bien pensado.
Diseña un blog que merezca la pena visitar
No sirve de nada usar la primera plantilla y no trabajarla. No. Se trata de un escaparate de tu negocio y, por eso, es necesario que cuentes con un equipo que sea capaz de elegir la mejor imagen, colores, estructura y que parezca y sea un sitio de calidad. Sin eso, casi mejor dejamos estar lo del blog porque la imagen que ofrecerás será pésima y perderás toda la credibilidad. Ten en cuenta que necesitas además que sea sencillo para su actualización constante.
Asesórate con profesionales de un plan de marketing de contenidos
Sólo profesionales como los de Iberian Press podrán asesorarte en cuál es el mejor plan de marketing de contenidos para ti. Planificar con tiempo los contenidos, redactarlos, tener claras las publicaciones que realizarás, automatizar muchos de los procesos, sacar el mejor partido en términos de SEO…todo eso será lo que sirva para que funcione lo que hagas.