La publicidad en cualquier formato ha sido uno de los principales medios de captación de leads o potenciales clientes para muchas compañías, que buscaban crear interés o inquietud con respecto a un producto o servicio que convirtiera en venta.
Lo cierto es que la inversión en una campaña de publicidad que sea visible en medios tradicionales cada vez es más cara. Aparecer en las principales cabeceras, revistas, radios o medios online tiene precios casi prohibitivos para muchas pequeñas y medianas empresas que ven cómo destinar una partida de ese estilo dificilmente lograría sacar de los números rojos su ejercicio económico.
Reino de unos pocos, conseguir un hueco en una página destacada es algo a lo que muchos aspiran pero sólo esos pocos llegan. Aunque no hace falta desesperarse. Como hemos dicho en otros artículos, las posibilidades de internet han crecido de una forma exponencial desde la última década y hay herramientas y fórmulas que sirven para hacerse un hueco sin dejarse el presupuesto por el camino.
El link building, las notas de prensa y los artículos patrocinados en según qué espacios seleccionados pueden servir como campaña igualmente y aportar resultados en forma de tráfico.
Aunque hace tiempo se apuesta también por los publirreportajes, precisamente por ser una fórmula de publicidad, ha incrementado sus precios además de tener que ser mostrado como tal en las publicaciones.
Sin embargo, estar presente en algunos blogs de referencia, puede servir también como opción para empezar a crear presencia en internet, mejorar la reputación online, la percepción de los clientes que buscan las palabras claves de nuestros productos y que también necesitan ver cómo la marca tiene una reputación y credibilidad.
Tras años de experiencia en comunicación de Iberian Press, las posibilidades de lograr un posicionamiento orgánico -SEO- y de tener una importante presencia mediante campañas de SEM son la clave para las pequeñas y medianas empresas, por encima de la publicidad tradicional en casi todos los casos.
Las posibilidades que ofrecen el posicionamiento y algunas campañas concretas de display, search, video, mobile y shopping (SEM) bien diseñadas marcan la diferencia entre una marca y sus competidoras. Con una inversión no comparable a la publicidad tradicional, se puede incluso conseguir resultados mejores. Ten en cuenta que el precio que pagarías por tener presencia en medios tradicionales o por captación del lead no es igualable ni por asomo al de una campaña SEM en condiciones y llegando a un público mucho más concreto.
Cierto es que para muchas empresas hablar en estos términos es como hacerlo en ruso o en una lengua no materna, pero para eso existen las agencias digitales que, gracias a su experiencia, conocimientos y estrategias consiguen resultados efectivos.
Si alguien busca y te encuentra, es fácil que la venta se realice si tu producto o servicio es bueno. Sencillo ¿verdad? Con profesionales que te ayuden, mucho más.
Si necesitas asesoramiento para la estrategia SEO o SEM de tu marca o empresa puedes contactar con nuestro equipo.