Nicolás Maduro sorprendió al mundo cuando anuncio que científicos venezolanos habían obtenido la cura para el Covid-19. Este hallazgo se logró ya que se consiguió la forma de aislar una molécula, que se obtuvo de una planta autóctona.
Según manifestó el dictador, previamente esa molécula había sido utilizada en Hepatitis C y Virus de Papiloma Humano.
¿Ha encontrado Venezuela la cura?
Contenido del artículo:
DR10, la molécula clave del tratamiento
El DR10 es una molécula que se obtiene a partir del Ácido Ursolico y que se encuentra presente en plantas como Lavanda, Romero y en algunos frutos como la manzana.
Este milagroso compuesto natural, según manifestó Nicolás Maduro, posee efectos antinflamatorios, antioxidantes y antiapoptóticos, lo que lo convierte en el arma fundamental, para hacer frente al Covid-19.
Según expresó el Ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, se ha demostrado que la DR10 disminuye la inflamación, reduce el nivel de oxidantes en el hígado y mejora la señalización de la insulina.
De igual forma el doctor Alvarado dijo que esta milagrosa molécula no solo puede detener el avance el virus, sino que también puede utilizarse para prevenir el cáncer, enfermedades cerebrales, problemas cardiovasculares y cualquier tipo de patología relacionada con el hígado. De igual forma, se puede utilizar para controlar la obesidad y la diabetes.
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), ha sido el ente encargado de llevar a cabo todos los estudios, para establecer la efectividad de la molécula DR10.
Según expresaron portavoces del IVIC, dicha molécula ha sido sometida a profundas pruebas durante 6 meses y ha dado resultados satisfactorios. Tanto es así, que todas las personas tratadas con la DR10 se han curado de la enfermedad, sin padecer ningún tipo de efecto secundario.
La molécula se llama DR10 por solicitud del gobernador del Estado Carabobo Rafael Lacava, quien fue el primero en sugerir que se realizaran estudios a las plantas de Romero, Lavanda y la manzana ya que según él, algunos compuestos de ellos, inhibían el desarrollo del coronavirus.
Posición de la Organización Mundial de la Salud
Maduro informó que comenzaría el procedimiento, para establecer los protocolos exigidos por la OMS y lograr la ratificación de la molécula, como medicina curativa del Covid-19.
Lo que llama poderosamente la atención es que, si se están realizando estudios desde el mes de abril y se ha logrado gran cantidad de resultados satisfactorios, ¿por qué las autoridades venezolanas, no informaron del avance de sus investigaciones?
Se sabe que el Ácido Ursolico, ha funcionado como inhibidor de la proteasa principal que forma parte de las moléculas del virus.
Es decir, el AU ha demostrado poseer cargas energéticas positivas, que cumplen las propiedades de absorción, distribución, metabolismo y excreción. Todo esto ha impedido el fortalecimiento del Covid-19 en algunas personas.
Sin embargo, aún cuando estos estudios los han realizado empresas farmacéuticas reconocidas, no se han atrevido a asegurar que el AU pueda de alguna manera y por sí solo, curar el coronavirus.
Hasta la fecha, la OMS no ha manifestado su posición con respecto a las declaraciones del dictador venezolano. Es por ello que se cree, que en los próximos dias deberá informar a la comunidad internacional,si realmente la molécula convertida en fármaco anula el 100% de la enfermedad.
Lo más importante aún es que la DR10 no cause ningún tipo de toxicidad o daños permanentes en las moléculas sanas del organismo.
Lo que Maduro no ha tomado en consideración, es que hay una serie de pasos que deben darse y probar que se realizaron ante la OMS, para poder aseverar que un fármaco fue probado en humanos con resultados satisfactorios.
¿Es tan solo un ingrediente más de su Show electoral?
El gran temor que generan las palabras del dictador Nicolás Maduro es que todo sea parte de una estrategia que busca lograr el favoritismo de una parte de la población quien lo adversa.
Esto se debe, a que para el mes de diciembre se tiene pensado realizar elecciones parlamentarias en Venezuela.
Maduro no se ha caracterizado propiamente por ser un hombre muy instruído y tampoco es una de sus mayores virtudes la sinceridad, y eso hace que haya cierta reticencia en sus declaraciones.
Es por ello, también, que para políticos de la oposición este anuncio no tiene credibilidad alguna, pensando además que se trata de una vil mentira.
Además, ¿porque miembros importantes del partido de gobierno, como el diputado Darío Vivas o generales afectos al régimen, han fallecido por la enfermedad del Covid-19?
En todo caso, si los científicos de Maduro llevaban a cabo el estudio de esa molécula DR10 y se estaba demostrando que estaba curando realmente a las personas, ¿por qué no la utilizó en los colaboradores de su gobierno?
Por otro lado, Venezuela se encuentra sumergida en una profunda crisis económica y no cuenta con los recursos tecnológicos y financieros para llevar a cabo una investigación de tal envergadura. En este sentido, el dictador está siendo una vez más irresponsable al emitir esas declaraciones.
Algunos opositores creen que la OMS podría esperar hasta después de las elecciones legislativas venezolanas del mes de diciembre, para emitir una declaración al respecto.
Además dicen que las declaraciones de Maduro, contarían con el beneplácito de China, país que se rumora tiene una fuerte influencia sobre el alto organismo de salud internacional.
En Venezuela muchas personas estiman, que las cifras que se dan a la opinión pública con respecto al coronavirus, son falsas. Se cree que la cantidad real de enfermos, es por lo menos el doble de lo que el régimen expresa.
A pesar que en semanas anteriores llego un lote importante de vacunas rusas Sputnik a Venezuela, el régimen no ha informado si comenzó con el proceso de aplicación de dicha vacuna y los resultados que estos puedan haber tenido. A diferencia de otras vacunas como por ejemplo, la de la Universidad de Oxford, cuyos detalles se conocen a cabalidad desde hace varios meses.
Muchos venezolanos han manifestado su temor a aplicarse la vacuna rusa y si Maduro inventa un fármaco venezolano que garantice la cura de la enfermedad, entonces muchos se atreverán a usarlo.
Dicho de otro modo, se piensa que Maduro está vendiendo la idea de la DR10, cuando en realidad lo que estará haciendo, es usar al pueblo venezolano para probar las vacunas rusas y chinas.