Javier Salgado, Director General de la prestigiosa firma Oleosalgado SA -comercialmente conocida como Aceites Rafael Salgado – ha querido comunicar mediante esta botella, los valores del Aceite de Oliva Virgen Extra, creando por este medio, cultura del aceite, algo que los españoles llevamos dentro.
Detrás de todo Aceite de Oliva Virgen Extra se encuentra todo un equipo humano, arraigado en una naturaleza mediterránea, que lo hace posible; de ahí nacen las 3 A:
Agricultor, Bernabé Padilla, dueño de la finca en Rute, Córdoba, en pleno Monte de la Subbética Cordobesa, de donde procede nuestro aceite; un agricultor preocupado por la conservación del campo, de esa tierra próspera y que las plagas y la sequía amenazan a ese olivo centenario, y que, gracias a su sabiduría, es capaz de cuidarlo con abonos naturales, podas inteligentes que dejan caer sus ramas al suelo para convertirlo en una tierra fértil, con todos los nutrientes que necesita el Olivo, sin necesidad de añadidura alguna. Un agricultor que sabe que la aceituna hay que cogerla del árbol para mantener intacto su frutado y características naturales.
Artesano, Antonio Mingorance, Maestro de Almazara, de familia aceitera generación, tras generación; sabe lo que es producir un Aceite de Oliva Virgen Extra de CALIDAD; gracias a su sabio conocimiento y unido a una maquinaria de tecnología puntera, logra producir aceites intachables, consiguiendo de ellos aceites con frutados intensos, equilibrados, manteniendo al mismo los aspectos más saludables, evitando en todo momento la oxidación y fermentación.
Artista, María Ayúcar, El arte lleva consigo expresar aquello que no se puede decir con palabras. Una aceituna que se le ha dado alas, convirtiéndola en una mariposa “mágica” para que, con su vuelo, alcance el molino sin contaminación alguna, para convertirse, en un Aceite de Oliva Virgen Extra. La mariposa simboliza la cosecha del Aceite de Oliva Virgen Extra, efímera de naturaleza, donde todas parecen iguales y todas son diferentes.
Pago de Visarejos, Aceite de Oliva Virgen Extra que proviene de aceituna hojiblanca, de olivos centenarios, en faldas del Monte de la Subbética Cordobesa, en Rute, Córdoba. Un pueblo que aúna pequeños agricultores y artesanos, que son los verdaderos protagonistas de todo buen Aceite de Oliva, sin ellos y sus olivos, nada de esto sería posible.