Solo en los últimos 50 años, las Islas Baleares han incrementado su población por encima del 120%. Una cifra que, tras la pandemia, creció a un ritmo más acelerado.
Mallorca es, sin lugar a dudas, una de las islas, junto con Ibiza, que más afluencia está teniendo y que ha sumado también exponencialmente habitantes dispuestos a traer a toda la familia y comenzar una vida nueva.
Raúl Sagarra Tapia, fundador de Housetropía, vio esta demanda y creó la compañía para proporcionar a esas familias una hoja de ruta segura, personalizada y que les permitiera encontrar su verdadero hogar con el método Identity.
Abogado, especialista en derecho inmobiliario y de edificación y perteneciente a AEPSI, se convierte en el perfil perfecto para aportar seguridad y crear una metodología eficaz capaz de aportar la claridad necesaria para diferenciar el concepto de casa y hogar y acompañar en la toma de decisiones antes de llegar a la isla.
“Hemos aprendido que es clave el asesoramiento personalizado para que puedan aprender qué van a necesitar de sí mismos, de la isla o del estilo de vida que quieren adoptar en Mallorca. Así, se puede comenzar con esas peculiaridades al proceso de búsqueda y compra de hogar para cada familia” explica Sagarra.
Gracias también a las nuevas tecnologías adaptadas por Housetropía, se puede impartir el método Identity™ de forma online y personalizada, lo que permite no solo conseguir el objetivo de conseguir el hogar sino, como valor añadido, preparar a cada familia a tener la claridad y control para poder adoptar las decisiones conscientes y correctas en su traslado a Mallorca, incluyendo la zona en la que mejor se podrán adaptar.
“Somos un sastre de hogares: asesoramos, tomamos las medidas como familia, diseñamos su hoja de ruta segura y acompañamos en los pasos necesarios para encontrar el hogar definitivo” concluyen.