Tenerife es un lugar ideal para disfrutar, no solo de una gran calidad de vida, sino también para ponerse en forma gracias a su clima agradable durante todo el año, lo que permite ejercitarse con deportes al aire libre y complementar las rutinas con una amplia oferta de gimnasios modernos.
“La clave para mantenerse en forma está en disfrutar de las rutinas. Al estar en una isla, las posibilidades de hacer rutas, correr al aire libre o por la playa o practicar algún deporte acuático o en pista se incrementan también por su mayoría de días soleados. Si a eso se suma una rutina de varios días en el gimnasio para ser capaz de cubrir de forma integral las necesidades del cuerpo” explican desde Clan Fitness Tenerife, un gimnasio en Tenerife sur que apuesta por compaginar ambas opciones para sus clientes en un plan único de entrenamiento.
¿Cuáles son sus apuestas para el aire libre?
- Senderismo y Trail Running gracias a espacios como el Parque Nacional del Teide y los senderos costeros en Anaga o Teno. Estas actividades no solo fortalecen piernas y glúteos, sino que también mejoran la resistencia cardiovascular.
- Deportes Acuáticos: en la isla es habitual la práctica de surf, paddle surf, natación y snorkel en playas como El Médano o Las Teresitas. Estas disciplinas trabajan el core, los brazos y mejoran la coordinación.
- Running y Ciclismo: se puede disfrutar de estas rutinas en el paseo marítimo de Santa Cruz o Adeje. Para los más atrevidos, se reta a pedalear en los caminos que suben al Teide, aunque se necesita tener ya base.
¿Cómo se complementa esto con rutinas en sala?
Los gimnasios complementan el ejercicio al aire libre al proporcionar equipo específico para trabajar grupos musculares aislados y ofrecer entrenamientos guiados.
Es clave apostar por entrenamientos de fuerza 2-3 días por semana a través de pesas para fortalecer los músculos y evitar lesiones.
Además, se pueden sumar con clases grupales que complementen la actividad al aire libre como el spinning, yoga o pilates, para complementar cardio y mejorar la flexibilidad.
El uso de cintas, bicis estáticas o elípticas para un cardio controlado permite beneficiarse también de una mezcla entrenamiento de resistencia con HIIT (entrenamiento por intervalos de alta intensidad) para quemar más calorías en menos tiempo.
Además, contar con la supervisión de expertos en deporte como son los entrenadores de gimnasio garantiza que acompañen al deportista asegurando una correcta hidratación y nutrición, gestionando la variedad según el cuerpo va acostumbrándose a las rutinas y garantizando que se cuida también el tiempo de descanso que se necesita para que los músculos se recuperen evitando lesiones.