La pandemia del coronavirus ha azotado el mundo en el último año. Con ello, las relaciones sociales se han visto limitadas, al menos en el aspecto físico. Esto ha dado lugar a una nueva normalidad, donde debemos distanciarnos y cosas que antes eran usuales, como viajar al extranjero, quedaron en los buenos recuerdos del pasado.
¿Cómo afectó esto al mercado de las citas?
Los Sugar Daddies, son hombres exitosos y adinerados, que buscan una compañera atractiva para una relación basada en beneficios mutuos. Sobre todo comparten su tiempo libre, viajes y suelen hacer regalos ostentosos. Desde hace algunos años, las citas con Sugar Daddies han logrado ocupar un lugar importante en el universo de nuevas formas de relaciones amorosas. Esta tendencia lleva algunos años más en Europa y Estados Unidos, donde ha tomado gran fuerza.
Especialmente a raíz de las restricciones de contacto de la pandemia de Corona, este mercado ha experimentado un crecimiento inesperado. Mientras que la plataforma online registraba un crecimiento mensual estable de entre el dos y el tres por ciento de sus miembros antes de la pandemia, las restricciones de salida influyeron significativamente en las nuevas inscripciones para las citas con azúcar.
Esto se debe a que las medidas de distanciamiento social redujeron en gran medida el número de relaciones que los españoles tenían a nivel físico, pero no la necesidad humana de contacto social. Así, las reuniones presenciales han sido sustituidas por videollamadas a través de la plataforma, por ejemplo.
Ya en abril del año pasado, se registraron más miembros en MySugardaddy en comparación con 2019. Debido al anunciado endurecimiento de las medidas anticorona, el interés por las citas sugar también volvió a aumentar en julio de 2020. Tendencia que se mantuvo durante el resto del año y que alcanzó su máximo peak en diciembre del año pasado.
Nueva imagen: Experiencia de lujo con M|SD
La pandemia de la corona ha hecho que las citas online sean aún más atractivas para muchas personas. Para el futuro la platafrma no sólo tienen en mente expandir su app, sino también generar valor abarcando otros productos y servicios ligados al sugar lifestyle y el lujo. Por esta razón han renovado recientemente la imagen de su marca, que se acercan más a su definitivo posicionamiento, dando énfasis al lujo, la clase alta y lo exclusivo.
«Con M|SD, hemos creado una marca internacional que se centra en la exclusividad y en una forma innovadora de relación. Aquí, quienes se interesan por este estilo de vida pueden hacer realidad aquí sus sueños de lujo y pasión. Parte de nuestro objetivo es proporcionar acceso a experiencias de primera clase», explica el cofundador de MySugardaddy, Philip Cappelletti.
En la plataforma de citas y a través de la app pueden inscribirse hombres y mujeres mayores de 18 años que estén interesados en una forma innovadora de relación y en experiencias exquisitas de estilo de vida.
Mientras tanto, M|SD ya cuenta con 4 millones de miembros en todo el mundo.