La Verdad y el Aikido es el nombre con el que se ha bautizado la primera de las ediciones de éste tratado espiritual reproducido integramente en la editorial Circulo Rojo.
El aikidoka valenciano José María Martínez Cruzado tras más de veinte años de estudio y de búsqueda constante en el arte marcial del Aikido, es el autor del inédito ejemplar filosófico de investigación. El lanzamiento ya ha comenzado mediante la promoción de la obra a través de la página web de la editorial Circulo Rojo, en la que se presentará en los catálogos y archivos de las mas importantes distribuidoras de literatura de España y Latinoamérica, e impreso en los diferentes formatos de edición físico y digital, en los que intervienen mas de 4.000 canales de comercialización.
La exploración ininterrumpida y el descubrimiento por parte del autor de una nueva metodología de interpretación del Aikido, aplica unas fórmulas inusuales totalmente desconocidas por todas las federaciones, asociaciones, y escuelas de Aikido de España para el efectivo desarrollo de la personalidad tanto del discípulo aprendíz, como del avanzado, junto con más de 160 ilustraciones impresas, seguidas de breves composiciones literarias de caracter ético y universal, para hacerlo mas atractivo y entretenido frente al lector.
El manual espiritual La Verdad y el Aikido esclarece la Vía que debe seguir el aprendíz, el maestro, o cualquier ser humano en general interesado en la búsqueda de La Verdad, para avanzar de forma constante en su propio desarrollo mental-espiritual.
Desvela mediante el detallado análisis de la configuración de las técnicas de Aikido, y en concreto gracias al Principio fundamental de Unidad que rige en absolutamente todas sus estrategias, la comprensión de la esencial identidad de la que disfruta el ser humano, Dios, y el Aikido. Desenmascara las siete Normas fundamentales sobre las que se sustenta el Universo, y traduce el significado espiritual de las técnicas básicas de Aikido, las de su código ético y las de determinadas citas que pronunció a lo largo de su vida el maestro Fundador Morihei Ueshiba.
El libro La Verdad y el Aikido se puede considerar como el origen de un insólito y novedoso método de autoreconocimiento personal, descubierto a través del estudio analítico durante numerosos años de práctica y la cuidadosa investigación de sus técnicas, que pretende beneficiar no unicamente a sus discípulos, sino a todo ser humano que desee indagar en la Verdad de su propia existencia, conocer su esencial identidad, y por analogía la de Dios y la del propio Aikido. Por lo que resulta una novedosa práctica mental-espiritual recientemente recabada, mediante el exhaustivo análisis de la dinámica de los movimientos que utiliza el arte marcial, considerablemente significativa para toda la sociedad en general.