A pesar de la situación actual que estamos viviendo a nivel global, la compra venta de coches de segunda mano sigue en aumento. Este mercado creció el pasado mes de septiembre, alcanzado las 184.940 unidades de transferencia de vehículos. Sin embargo, este tipo de servicios requieren una mayor movilización por parte del comprador, que debe asegurarse de realizar correctamente una serie de trámites que le aseguren la compraventa.
Realizar adecuadamente el cambio de titularidad del coche o la moto es uno de los pasos más importantes y uno de los primeros que deberíamos dar. Cuando compramos un vehículo es necesario realizar la solicitud de cambio de titularidad a la Dirección General de Tráfico. Sin este paso, el vehículo no estará a tu nombre y, por tanto, no llegará a ser tuyo.
Gestoría de vehículos que te ayudan con los trámites con la DGT
Existen gestorías de vehículos que pueden ayudarte a realizar los trámites necesarios con la DGT, desde un cambio de titularidad, como la transferencia de cualquier vehículo. Rapid Traffic es una gestoría de vehículos en Madrid, ubicada en la Calle del Dr. Fleming, 20, 28821 Coslada, Madrid, donde puedes realizar cualquier tipo de trámite con la DGT.
Si eres el comprador de un vehículo de segunda mano entre particulares, debes saber que dispones de un plazo máximo de 30 días para poder realizar el cambio de titular. En el caso de que seas el vendedor, en Rapid Traffic nos hacemos cargo de realizar la notificación de venta. De esta forma, evitamos cualquier tipo de problema o responsabilidad.
Tanto el vendedor como el comprador pueden asegurarse que el cambio de titular se ha realizado. De esta forma, evitamos posibles problemas posteriores. Así mismo, si existiese cualquier motivo por el que no se pudiese realizar dicha transferencia, ambos serán conocedores de la situación en el mismo momento.
Ventajas de realizar la transferencia del vehículo en Madrid con Rapid Traffic
En Rapid Traffic somos expertos en transferencia de vehículos. Nos encargamos de realizar el cambio de titularidad en el acto, sin necesidad de cita previa. En todo momento contarás con un gestor especializado a tu disposición para que puedas realizar cualquier gestión del vehículo.
Recurrir a una gestoría de vehículos es la forma más fácil y rápida para conseguir hacer un cambio de nombre de un vehículo. Te olvidarás por completo de las gestiones completas. La gestoría se hará cargo por ti.