Rosa Carro, portavoz municipal de Ciudadanos Alcalá (Cs), presenta una propuesta plenaria encaminada a la reducción de gastos superfluos que actualmente las arcas municipales vienen padeciendo, y por ende la economía de los alcalareños. En este sentido se trata de la puesta en marcha de un Plan de Austeridad Municipal, que permita la bajada de los gastos innecesarios que cuenta el consistorio alcalareño.
Dentro del Plan de Austeridad Municipal, se encuentran medidas a corto y medio plazo que sirvan para recuperar la confianza de los alcalareños, destacando entre ellas:
- Eliminación paulatina de los contratos de alquiler de locales, casas o dependencias privadas, porque con una buena planificación, el Consistorio dispone de las suficientes instalaciones, para desarrollar en ellas todas las actividades que se programan.
- Reducción, Regulación y Control de los equipos de telefonía, utilizándolos solo las personas que por necesidades del servicio más lo requieran.
- Redacción de un Plan de Ahorro de Combustible y de Consumo de Energía en las dependencias municipales.
- Reducción de publicidad, publicaciones y propaganda pagada y transferencia de comunicaciones a un boletín o revista municipal que llegue a todos los ciudadanos.
Con estas medidas, el Grupo Municipal de Ciudadanos Alcalá (Cs), con su portavoz Rosa Carro al frente, reitera su compromiso con los alcalareños, en el ejercicio de realizar propuestas responsables, austeras y eficientes.