Casi todas las familias de España cuenta con, al menos, un seguro. Sin embargo, los altos precios de los seguros debido a los márgenes de beneficio y comisiones del sector hacen que no sea accesible para todos, o que las condiciones del seguro, realmente no sean buenas.
Adity es una startup malagueña, finalista en muchos premios internacionales como el que otorga Junior Achievement, que consigue que las aseguradoras compitan para llevarse al cliente, ofreciendo precios cada vez más bajos y seguros con mejores condiciones.
Francisco Ramírez, CEO de Adity explica: “Si hacemos competir a las aseguradoras, conseguimos reducir sus márgenes de beneficio y eliminar las comisiones de las corredurías mediante la contratación directa. En algunos seguros vamos a ser capaces de rebajarles hasta un 60% del precio”.
Esta startup también permite que el cliente pueda personalizar su seguro eligiendo las condiciones mínimas que debe tener, aunque estas podrán ser mejoradas por la aseguradora. El funcionamiento es mediante subasta en las que las aseguradoras, en tiempo real, compiten ofreciendo el mejor precio o las mejores condiciones. Finalmente, el cliente elije su seguro ideal y totalmente personalizado.