Pie de foto: Carlos Carrión, presidente de la cooperativa y los enólogos de la bodega, Cayetano Otero y Nuria de la Torre
La bodega cooperativa meañesa Paco & Lola ha sido reconocida como la Mejor Bodega Productora de Vino Blanco del Mundo al alzarse con el prestigioso White Wine Producer Trophy 2025 en el International Wine & Spirit Competition (IWSC), celebrado en el Battersea Arts Centre de Londres el pasado 12 de noviembre en una ceremonia que reunió a las figuras más influyentes del sector vitivinícola global.
Este galardón distingue cada año a los productores de vino blanco que destacan por su excelencia, calidad e innovación, reconociendo a las bodegas que marcan tendencia y consolidan la calidad de su trabajo en el panorama mundial.
De esta forma, consolida su posición como referente mundial en la elaboración de vinos blancos de alta calidad, proyectando el carácter del albariño Rías Baixas y la identidad del Val do Salnés.
El reconocimiento llega en un año muy especial ya que la bodega celebra su vigésimo aniversario habiendo sido también reconocida con el Premio Alimentos de España 2025 al Mejor Vino Blanco para su Paco & Lola Prime 2021.
“El hecho de estar nominados ya era motivo de orgullo para todos nosotros. Ahora, traer a casa el trofeo a la Mejor Bodega Productora de Vino Blanco del Mundo es una inmensa satisfacción. Pero, sin duda, el verdadero premio es el camino recorrido en estos veinte años: el trabajo constante, el compromiso con la calidad, la innovación y el respeto por la tradición”, destacaron los representantes de la bodega”, compartieron desde el Consello Reitor con sus más de 430 familias de viticultores.
El encargado de recoger el premio fue Carlos Carrión, acompañado por Nuria de la Torre, en representación de todo el equipo de Paco & Lola.