Convencidos de que en el asesoramiento preventivo se encuentra la solución a muchos de los problemas de las empresas y que es fundamental para su correcto funcionamiento mercantil, es por lo que Bufete López Brea ha creado un departamento enfocado al Asesoramiento Preventivo desde el cual iniciamos una nueva andadura prestando asesoramiento legal preventivo para empresarios y profesionales que estén interesados en adelantarse a los problemas.
La complejidad y diversidad de la normativa legal vigente presenta grandes retos para las empresas que a menudo desconocen si cumplen con todas las obligaciones exigidas o aplican las normas correctamente, es por ello que todas las empresas han de contar con un régimen interno tendente a reducir las ocasiones de conflicto a todos los niveles, o por lo menos, a que si estos se dan, se puedan resolver sin llegar al litigio.
Todo aquello que no ha quedado por escrito puede ser objeto de interpretación por cada parte, de acuerdo con sus respectivos intereses. Por ello hacen falta contar con documentos claros, posiciones trasparentes y condiciones preestablecidas.
Es vital que las empresas se doten de un servicio jurídico preventivo, ya sea este interno o externo, para evitar muchos litigios y demandas. Y aún más desde la modificación del Código Penal de 2015 por la que se puede incurrir incluso en delitos por mero desconocimiento.
La resolución de conflictos a través de procedimientos judiciales no es siempre satisfactoria, es lenta por el colapso de los Tribunales y el resultado a menudo amarga por igual, tanto al que pierde, como al que gana.
Bufete López-Brea ofrece este nuevo servicio de abogacía preventiva, que permite anticiparse a los posibles problemas y conflictos, permitiendo corregir incidencias impidiendo que estas se conviertan en un problema, y aportando soluciones a problemas legales para reducir los peligros existentes y evitar que los vacíos o las malas interpretaciones o malas prácticas se conviertan en conflictos.
Un empresario concienciado entenderá que aunque no se note de forma patente e inmediata, esa labor aportará una mayor seguridad al funcionamiento de su empresa y reducirá la probabilidad de tener conflictos.
Siempre existirán litigios, pero con este servicio nos anticipamos a ellos disminuyendo los elementos que los generan ,o al menos, podremos abordarlos con una mayor eficacia.
En temas legales, al igual que en temas de salud; “mas vale prevenir que curar” y esto es la máxima de este despacho.