De los 26 saltadores iniciales, procedentes de hasta 10 países diferentes, y que no han defraudado y han ofrecido un espectáculo inigualable desde la rampa de salto situada a 166 metros de altura, en la azotea del Hotel más alto de Europa, el Gran Hotel Bali de Benidorm, sólo 8 han conseguido un pase a la semifinal disputada esta tarde.
La concentración, la experiencia y la templanza son fundamentales en este deporte tan extremo, pues un solo error puede hacer que se abra mal la campana, desviar la trayectoria del vuelo, o incluso forzar un mal aterrizaje. Por eso, la seguridad es lo más importante para la organización del evento y hoy las condiciones climatológicas han sido tan positivas que se han llegado a realizar ¡más de 100 saltos de competición y exhibición!
Tras finalizar las 3 rondas de saltos clasificatorios, 8 han sido los saltadores que han logrado pasar a las semifinales de esta prueba incluyendo los dos únicos españoles seleccionados para el evento. Así, Javier Centeno se ha clasificado en 6º lugar empatado con Eder Navacerrada (7ª Posición), ambos con un total de 225 puntos.
Aprovechando las buenas condiciones climatológicas, la organización ha decidido celebrar las semifinales y dejar para mañana sábado la gran final acompañada de más saltos de exhibición, para finalizar por todo lo alto esta última prueba del BASE Jump Extreme World Championship 2018.
Tras una ronda de saltos de precisión en los que no era suficiente no fallar, si no que debían apurar el salto para aproximarse lo máximo posible al centro de la diana, y conseguir así una mayor puntuación, y asegurar su paso a la final, la clasificación ha quedado como sigue:
Momo (FR) 1er clasificado con 100 puntos, Tristan Setzer (USA) 2º con 95 puntos, Eder Navacerrada (ESP) 3º con 90 puntos, Thomas Berryman (USA) 4ª posición empatado con Ziegler Cedric (SUI) y Ion Mihael (FR), los tres con un total de 85 puntos.
Sin duda, ha sido una semifinal muy reñida que augura que la gran final de mañana que dará comienzo a las 7am, será aún más extrema y disputada ya que está en juego el título de campeón mundial de Salto BASE Extremo 2018.