En principio, a esta pregunta, lo normal es responder que no. Pero queremos matizar tanto el titular como el no. Como hemos dicho en incontables ocasiones, una nota de prensa debe tener como tema una noticia, un hecho noticioso.
La distribución de la misma es clave para el éxito, pero aún con todos los ingredientes, a veces, la repercusión no es la esperada. ¿Por qué? Pues si tuviéramos esta respuesta, seríamos invencibles.
En realidad, cuando las notas de prensa bien hechas llegan a la redacción es difícil que pasen desapercibidas, pero nunca se sabe si realmente ese día, en esa sección, hay un tema que surge de la nada para poner a los periodistas con la agenda patas arriba.
Contenido del artículo:
Si no ha tenido éxito pero la noticia lo merece
Siempre puedes darle una vuelta a la nota de prensa y volver a distribuirla. Lo cierto es que no es una práctica recomendable, pero siempre se puede volver a intentar si se tiene claro que la información es importante, relevante y que interesa al público. Como decíamos antes, a veces por una última hora, puede caer en el olvido.
Si se actualiza la información
Otro momento en el que se puede rescatar una nota de prensa antigua es cuando, siendo relevante, hay algo más que aportar que, con el paso del tiempo ha ido surgiendo. Sólo así sería justificable volver a mandar una nota actualizada.
Como mensajes para redes
Si la nota de prensa de hace tiempo contiene fragmentos o frases tipo mensaje para redes que puedan utilizarse, siempre que sean interesantes para el público, esté de actualidad y aporte valor, se podrían volver a rescatar para ese único fin. Sin duda, es un buen enlace para gente que se haya incorporado a la audiencia después de su publicación.
Recíclalas de forma interna para ver los enfoques
Nunca está de más que se haga un parón antes de lanzar una nueva y se vea cuáles han funcionado mejor y cuáles no. Será la mejor forma de poder darle la forma adecuada a las que se vayan a redactar y así buscar una funcionalidad más real. Sólo sirven para eso, de tanteo.
No te olvides de revisar las keywords
Puede que el mejor titular sólo necesite cambiar un par de palabras para que vuelva a funcionar con otra info. Pruébalo.