El Consejo de Administración del grupo farmacéutico Recordati ha aprobado la actualización de su Plan Estratégico para el trienio 2023-2025. De esta forma la compañía avanza en su estrategia para impulsar el crecimiento orgánico de su actual cartera de productos complementada con fusiones, adquisiciones y desarrollo empresarial.
Además, el Grupo tiene la intención de buscar oportunidades de desarrollo, invirtiendo en nuevas capacidades y nuevas indicaciones para acelerar el crecimiento futuro más allá de 2025, al tiempo que pretende mantener un alto nivel de rentabilidad y la previsión de que las enfermedades raras supongan hasta el 35-40% de los ingresos totales en 2025.
“Nuestra prioridad es continuar con la estrategia aplicada con éxito hasta ahora. El objetivo es seguir impulsando el crecimiento orgánico rentable de nuestra cartera actual, reforzado por fusiones y adquisiciones que aumenten el crecimiento y el desarrollo de negocios específicos, al tiempo que captamos oportunidades de crecimiento de bajo riesgo dentro de nuestra propia cartera», ha comentado Rob Koremans, consejero delegado del grupo Recordati.
«Estamos bien situados para aprovechar nuestro fuerte impulso en 2023 y más allá, manteniendo nuestro compromiso con el rendimiento.
El plan trienal aprobado tiene las ambiciones adecuadas y, dadas las oportunidades, confío en que continuaremos nuestro camino de crecimiento rentable al tiempo que mantenemos nuestro compromiso con los pacientes, un futuro sostenible y la entrega de valor para todos nuestros stakeholders», concluye Koremans.
Crecimiento sostenible y responsable a largo plazo
El grupo Recordati formalizaba en 2020 su primer Plan de Sostenibilidad, concretando los objetivos y compromisos en materia de responsabilidad y desarrollo sostenible como un proceso de mejora y actualización continua de los objetivos definidos.
Una hoja de ruta alienada con los objetivos estratégicos de negocio y focalizada en cinco áreas prioritarias de actividad (Atención al paciente, Atención a las personas, Protección del Medio Ambiente, Abastecimiento responsable, Ética e integridad) para contribuir a la consecución de 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Una estrategia que permite al grupo Recordati contar con la calificación A de MSCI, la mejora al nivel «Robusto» en la puntuación global ESG de Moody’s ESG Research, la mejora a la calificación «Platino» de EcoVadis y la presencia en reputados índices como FTSE4Good y Euronext MIB ESG, promovido por Euronext y Borsa Italiana y dedicado a las empresas blue-chip con las mejores prácticas ESG.
En línea con esta estrategia y ante la emergencia en Turquía y Siria, el grupo Recordati ha activado una operativa urgente para proporcionar alojamiento de emergencia y apoyo financiero inmediato a sus equipos afectados por la crisis en la región. También se han donado medicamentos y suministros médicos a las zonas necesitadas, de acuerdo con la lista de requisitos y las normas determinadas por el Ministerio de Salud (MdS) y la Agencia Turca de Medicamentos y Dispositivos Médicos (TITCK), mientras que también se ha realizado una donación a la Autoridad de Gestión de Catástrofes y Emergencias de Turquía (AFAD) que está prestando ayuda esencial a las víctimas del terremoto.