Hasta hace más bien poco, la cosmética se vendía en droguerías, en espacios de belleza o corners que habilitaban las marcas en los centros comerciales. La llegada de las tiendas online de las propias marcas también supuso todo un reto, pero, ahora, es la farmacia el espacio en el que muchas usuarias confían a la hora de comprar sus hidratantes y tratamientos.
¿Por qué? Desde Farmacia García del Cerro lo tienen claro: “es efectiva, más barata y tiene la garantía de una red de calidad detrás de ella” explican.
Lo cierto es que el hecho de que los profesionales de la farmacia se hayan formado, en algunos casos, en el diagnóstico de la piel para dar respuesta a tratamientos casi personalizados, partiendo de los principios activos de los productos que se puedan necesitar, es clave. Si antes en botica se hacían fórmulas magistrales, ahora se pretende con la dermofarmacia acercarse a ese concepto de cosmética a la carta.
En primer lugar, las usuarias valoran la eficacia y los resultados demostrados de los tratamientos pautados. Los ingredientes activos, puestos al servicio de la demanda de cada piel, hacen que esta luzca mejor y más sana.
El tener también la recomendación profesional de alguien que se ha encargado de especializar, más allá de ser comercial de un establecimiento, hace que haya una preferencia por esta compra en la farmacia.
“Lo más importante es que el enfoque, por encima de marcas y de productos, es la salud de la piel. Se busca mejorar la piel afectada con acné, rosácea, sequedad, arrugas o sensibilidad desde el conocimiento de cada componente porque la transparencia es absoluta” explican.
Otra garantía es la seguridad y tolerancia de este tipo de productos, formulados desde un enfoque para que sean hipoalergénicos y que no provoquen irritaciones o bloqueen los poros, algo muy habitual en según qué tratamientos.
Sin duda, son motivos para que el público encuentre en las farmacias las garantías y la tranquilidad de adquirir productos de calidad, que han pasado por arduos controles y que, gracias a la recomendación de los profesionales, ofrecerán resultados visibles a la hora de pautarlos.