Los tiempos cambian, y con ellos surgen nuevas posibilidades que vienen a sumarse a un abanico que ya no era escaso, pero que así, es más amplio todavía.
Dicen que en la variedad está el gusto, y afortunadamente, y ya se trate de vehículos, elementos decorativos, prendas de vestir o viviendas, por mencionar solo algunos, existen tantas opciones como personas. No obstante, y como comentan desde Reina García, “lo más nuevo no siempre es lo mejor, y nosotros que llevamos más de dos décadas dedicándonos a la carpintería de aluminio podemos dar buena fe de ello”.
Hoy en día, disponer de unos buenos cerramientos en la vivienda es imprescindible, pues solo de esta forma se consigue mantener a raya la suciedad, el polvo, el polen, el ruido, el frío durante los largos inviernos y también el calor durante los sofocantes meses de verano. Y es que, del correcto aislamiento del inmueble dependerá el ahorro energético y, por lo tanto, el económico.
Los cerramientos son mucho más importantes de lo que a priori pueda parecer, por eso, y dado que no siempre es sencillo decantarse por la madera, el aluminio, el PVC o cualquier otra opción presente hoy en los mercados, desde aquí y con la ayuda de los profesionales de Reina García se quiere arrojar un poco de luz al asunto.
A la pregunta, ¿cuáles son las ventajas de la carpintería de aluminio? Los profesionales responden lo siguiente:
- La primera es que se trata de un elemento muy resistente que posee un recubrimiento natural protector, logrando que el mantenimiento sea nulo, por supuesto, dejando a un lado la limpieza habitual que requiere cualquier elemento de estas características y que es independiente del material que se emplee para su construcción.
- La segunda, es que se trata de un material muy versátil que se puede utilizar en techos, barandillas, mamparas, puertas, mallorquinas, ventanas y un largo etcétera, permitiendo, además, un elevado grado de personalización.
- Y la tercera y, en los tiempos que corren, casi una de las más importantes es que se trata de un material que respeta el medio ambiente ya que no es tóxico y se puede reciclar.
Por supuesto, y como se ha mencionado anteriormente, si se utiliza en puertas y ventanas se conseguirá un excelente aislamiento térmico y acústico, consiguiendo un significativo ahorro económico.