Grupo Natac (NAT), empresa biotecnológica especializada en la producción sostenible de extractos botánicos y aceites omega-3 con beneficios probados para la salud, ha cerrado el primer semestre del año con cifras récord, tras multiplicar sus principales indicadores financieros.
Durante los seis primeros meses del año, Natac ha ingresado 19,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 70% con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que su EBITDA ha superado los 6,8 millones en el primer semestre de 2024.
La venta de productos aportó el grueso de los ingresos del grupo, más de 19 millones de euros, y se espera que la reciente puesta en marcha de la planta de omega-3 de As Somozas, la más grande de España, comience a contribuir de manera relevante a aumentar la cifra de negocio del grupo.
Los resultados del primer semestre son fruto de la estrategia de expansión desplegada por la compañía, que le ha permitido aumentar su presencia en mercados clave e incorporar nuevos clientes en países estratégicos. Todos los segmentos de negocio han registrado un sólido desempeño de enero a junio, destacando la división de nutrición animal, que ha experimentado un crecimiento del 202%.
Para Antonio Delgado, CEO de Natac, “las cifras de los seis primeros meses del año reflejan la fortaleza del modelo de negocio de Natac, basado en la eficiencia operativa y un excelente servicio al cliente, y nuestra posición de liderazgo global en el sector de los ingredientes naturales gracias a un plan estratégico ambicioso y diferencial. Además, los resultados cosechados nos permiten reiterar nuestros compromisos con los accionistas, con un objetivo de facturación para este año de alrededor de 40 millones y de EBITDA de 14 millones, lo que supondría un crecimiento de más del 50% con respecto al ejercicio 2023”.
De cara al último trimestre del año Natac continuará con la expansión geográfica de su negocio en nuevas regiones, como Latinoamérica o Reino Unido, y fortalecerá su presencia en los mercados en los que ya está presente mediante la actualización constante de su cartera de productos.