Nace Unión jurídica, una plataforma tecnológica de abogados de prestigio, que ofrece fundamentalmente a las empresas los servicios de bufetes especializados con más de 15 años de experiencia.
Así, la nueva plataforma cuenta con toda una red de los mejores bufetes de abogados, segmentados por especialidad y provincia, con el fin de que las corporaciones puedan solucionar cualquier necesidad de carácter jurídico, permitiendo acceder a los servicios de forma fácil y centralizada, y con la garantía de acceder a abogados con un contrastado bagaje y experiencia profesional.
El nuevo club de abogados cuenta con la participación de despachos en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla León y Comunidad Valenciana, ofreciendo los servicios de algunos de los mejores profesionales en todo el territorio nacional en áreas del Derecho como derecho mercantil, fusiones y adquisiciones, laboral, internacional, fiscal y propiedad intelectual, entre otros.
“Una de las claves de Unión Jurídica es garantizar el mejor servicio al cliente. Cuando una empresa o particular busca los servicios de un abogado es porque realmente necesita un asesoramiento legal. En este sentido, se le ayuda a entender su situación, se le orienta, y se le ofrece el mejor profesional para su caso, acompañándole durante todo el proceso. Además, otro de los grandes valores de la plataforma es que ofrece servicios de primer nivel a empresas con precios muy competitivos, que en muchos casos pueden ser una quinta parte los precios de los grandes bufetes nacionales e internacionales”, afirma Antonio Sanz, CEO de Unión Jurídica.
Actualmente, Unión Jurídica se encuentra inmersa en un ambicioso plan de captación de despachos especializados en las diferentes disciplinas del derecho para empresas, buscando tener presencia en todo el territorio nacional y alcanzar así los 1500 despachos en el año 2022.
La primera plataforma de abogados, creada por abogados
Unión Jurídica ha sido creada por el abogado Antonio Sanz, socio-fundador de Legaliza Abogados, experto en derecho inmobiliario, con más de 30 años de experiencia; Juan María Aguirre, que ha sido consejero y director general de Torreal y actualmente es Consejero de Sacyr y de Merlín Properties y Socio Director de Qantica Asesores.
“Somos la primera plataforma de abogados, creada por abogados. Paradójicamente, en los últimos años hemos sido testigos de la proliferación de muchas plataformas y marketplaces del ámbito de la abogacía, creada por fundadores ajenos a la profesión, que no conocen cómo funciona el sector desde dentro. Este tipo de agregadores y portales que están muy de actualidad no han hecho otra cosa que infravalorar la profesión. Nosotros queremos dignificarla con un servicio de primera calidad en todo el territorio nacional, pero simplificando el acceso a las empresas con la integración en un único punto de encuentro”, señala Antonio Sanz.
El reto de la digitalización
Unión Jurídica nace con el objetivo de adaptar el mundo jurídico a las tendencias y necesidades de consumo, donde las nuevas tecnologías están marcado una nueva hoja de ruta en el sector. Según datos de diversas fuentes, la búsqueda de abogados a través de Internet se ha triplicado en 10 años, y ya suponen el 80% del total.
Sin embargo, el sector de la abogacía va muchos pasos por detrás en lo que respecta a la apuesta por las nuevas tecnologías, la digitalización y la innovación. En este sentido, solo los despachos que tienen presencia en internet, podrán beneficiarse y sacar partido de esta situación.
Así, Pertenecer a Unión Jurídica significa tener el aval de una importante agrupación de abogados enfocados en la transformación digital, que prima la experiencia y el rigor, sin perder la independencia de gestión ni la libertad de actuación, y obteniendo además la máxima visibilidad en internet y medios de comunicación, con un óptimo posicionamiento de cara a implementar su captación de negocio.
“En Unión Jurídica ofrecemos a los despachos miembro un impulso a su negocio a través de las herramientas digitales de comunicación, que permiten huir de una cierta opacidad que ha rodeado siempre a nuestro sector. Ante una sociedad cada vez más digitalizada y un consumidor cada vez más omnicanal, es necesario que los bufetes y abogados apuesten por nuevas estrategias de comunicación para ganar visibilidad y competitividad en la era digital. El boca a boca tradicional de nuestro sector ha evolucionado, por lo que hay que estar preparados para otras formas de comunicar y captar clientes más activamente”, destaca Sanz.