A medida que avanzan los años queda claro lo que se necesita con mayor urgencia: hacer frente a la actual crisis climática. Actuar de inmediato es una cuestión urgente dado que la situación es complicada y cada año que dejemos pasar irá a peor.
De esta preocupación por la conservación del Medio Ambiente tanto a nivel local como global nace la Plataforma Ciudadana Música por el Clima, que también atiende a una de las pasiones que acompaña a las personas que la integran: la música.
Música por el Clima pretende mejorar la vida de las personas. Y es por ello que uniendo estas 2 parcelas han creado la plataforma, cuyo principal objetivo es difundir el mensaje climático de acuerdo con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como base. Y todo esto con la música y la cultura como vehículo comunicativo y concienciador.
Estamos en un punto donde no es suficiente con dejar de contaminar, debemos revertir todo el daño que hemos hecho al planeta.
Difundir este mensaje es fundamental para que tenga efecto en la sociedad, y por eso es necesario difundirlo a todos los estratos sociales y de cuantas más formas posibles mejor. Es ahí donde Música por el Clima quiere pasar a la acción y aportar su grano de arena enfocando la difusión del mensaje desde una perspectiva concienciadora pero también lúdica, utilizando la música y la cultura como herramientas para conseguir esta finalidad.
La Plataforma ya lleva trabajando un tiempo y anteriormente ha colaborado con otras asociaciones, pero su pistoletazo de salida oficial será el próximo domingo 19 de febrero a partir de las 11h en La Casa de la Mar, cerca del mar en la Playa de la Patacona, con un evento donde habrá presentación de los Proyectos que, de momento, colaboran con la Asociación: Ambiens (Seahorse Project), Agua Nea, Mans al Terra, Lamn, Pueblos Circulares y 432 Hz. Además, habrá talleres, charlas, la música en directo de Pool Jazz y DJ Mulemba, y mucho más. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Así que esta llamada es para la sociedad al completo y para las Administraciones competentes, y toda aquella persona que quiera participar, unirse o apoyar la plataforma queda invitada ese día para escuchar música viva ya conocer un montón de proyectos interesantes y necesarios para la mejora de la vida en nuestro planeta.