El salón es un espacio de suma importancia en el hogar. Suele ser el lugar perfecto para recibir a los invitados, descansar y pasar tiempo en familia. Cada estancia puede reflejar un estilo propio, con carácter y personalidad.
La elección de los elementos que forman parte de esta estancia principal puede ser determinante del bienestar y la comodidad. Los muebles de salón en tendencia este año tienen como objetivo central combinar la funcionalidad con la estética. A continuación, se mostrarán algunas ideas muy interesantes.
Tendencias decorativas que se adaptan a todos los gustos
Los colores, los materiales y los estilos son aspectos claves a considerar en lo que respecta a la decoración de salones. La necesidad de renovar y actualizar el sitio social de la casa es más común de lo que parece. Hoy, los salones pueden reflejar un gran número de estilos.
- El exótico está marcado por la influencia de diferentes corrientes, objetos únicos y extravagantes procedentes de lugares lejanos.
- El contemporáneo ofrece un aspecto visual que unifica el corte clásico con lo práctico y sofisticado.
- En el estilo industrial se aprecia una amplia continuidad espacial, no hay interrupciones entre los ambientes. Resalta por su carácter, atrevido y llamativo sin duda.
- El de tipo clásico chic mezcla la decoración tradicional con la calidez y la elegancia.
- También predomina el diseño vintage. Consiste en mezclar una serie de accesorios modernos y vanguardistas con objetos de corte antiguo. Recuperar los elementos del pasado e incorporarlos a la decoración está de moda.
- El nórdico es tendencia atemporal desde hace años. Transmite luminosidad gracias a sus tonos claros.
Las formas decorativas varían enormemente y tienen múltiples fuentes de inspiración. Lo cierto es que en todos los casos se relacionan con el tipo de muebles y los colores usados.
Conseguir un estilo propio ahora es posible, sobre todo después de ver la web de Miroytengo. Aquí se pueden visualizar un gran número de alternativas de muebles que marcan la tendencia actual. Cada salón puede ser único y auténtico.
Conjuntos de muebles sofisticados y acogedores
Los muebles son el centro de atención en un salón. Deben ser agradables a la vista y estar posicionados de manera correcta para asegurar el máximo aprovechamiento de cada espacio. Transformar por completo una estancia ya no tiene que ser una complicación.
Una increíble selección de conjuntos de muebles sofisticados está disponible en https://miroytengo.es/233-muebles-de-salon-modernos. Sobresalen por ser muy acogedores y versátiles. Se adaptan a cualquier espacio y lucen simplemente estupendos.
Predominan los tonos blancos, grises y madera. Encajan perfectamente con cualquier estilo decorativo y han sido fabricados con materiales de óptima calidad. En definitiva, una opción muy interesante y adaptada a todos los presupuestos.
Como se trata de conjuntos, los clientes adquieren muebles modulares, estantes, mesas de centro y comedor en un solo pack de salón. Los diseños de estos juegos han sido bien pensados y se adaptan a las tendencias actuales.
Muebles con un toque singular
En un salón será necesario incorporar muebles que se apropien del espacio de un modo singular. Una decisión acertada consiste en elegir elementos modernos con líneas bien definidas y acabados impecables. La simplicidad está de moda.
Los proyectos de interiorismo que mejor resaltan desbordan practicidad, comodidad y elegancia. Para nadie es un secreto que los diseños modulares son muy funcionales y aportan un increíble toque estético.
Un mueble para televisor puede incluir espacios para el almacenamiento y estantes que permitan incorporar ciertos objetos decorativos. Asimismo, los aparadores y las vitrinas cada día cobran mayor protagonismo. Son muy útiles para independizar las estancias y mantener el orden.
Sofás y mesas de centro que resaltan
Un salón parecerá incompleto si no tiene un buen sofá. Claramente este es un punto central al que hay que prestar especial atención. En el momento de escoger uno, conviene revisar su calidad. Hoy, figuran entre los más buscados los de telas lisas y con colores neutros.
Los más atrevidos apuestan por las tonalidades vivas. Pueden ser muy combinables con distintos estilos. Un sofá adecuado tiene que garantizar la comodidad. Los hay de dos o tres plazas, modulares, en conjunto, rectos en L, con respaldos altos o bajos, con formas geométricas y de tapizados diversos.
La capacidad de personalización es infinita. En el mercado, se puede conseguir una gama de soluciones muy amplia y adaptada a todos los gustos y preferencias.
Por otra parte, los profesionales en diseño de interiores valoran la importancia de las mesas de centro. Son muy útiles ya que sirven de apoyo para diferentes objetos. Su funcionalidad ha evolucionado en los últimos años.
Ahora es habitual conseguir alternativas resistentes que sirvan para apoyar los pies. Las elevables son muy prácticas, permiten el almacenaje y cuando se elevan son perfectas para colocar una bandeja y servir cómodamente el café a los invitados.
Se consiguen rectangulares, de cristal y con acabados que simulan el cemento. Las de tres patas y de diferentes formas geométricas son capaces de ofrecer un estilo muy chic y cargado de modernidad.