ImaginADS es una patente española dedicada a la digitalización de servicios desde hace un par de años y, si bien es cierto, que muchas empresas se han sumergido en el mundo digital, muchas otras se encontraban rehacías a dar el paso. Lo único cierto es que, tras la reciente pandemia, el servicio sin contacto será un punto clave para que las empresas resurjan con éxito.
Según lo previsto, el gobierno plantea que la transición a la fase 1 de desescalada se dé con la apertura de locales y servicios que podrán recibir de nuevo a sus clientes. A pesar de este avance, las limitaciones de aforo y el gran costo que suponen las estrictas medidas de higiene exigidas desalientan a los empresarios. Para facilitar la transición disponen del recurso de la digitalización, que ofrece confianza y minimiza los gastos.
ImaginADS y su tecnología I+D han obtenido la patente de un sistema de proyección de imágenes personalizadas que, junto a los códigos QR
dinámicos, proporciona todo tipo de información relevante para el cliente.
Su éxito está basado en la simplicidad, tanto de la gestión de contenidos como en su forma de interactuar con el consumidor. Con el simple gesto de abrir la cámara del móvil, el cliente accede de manera fácil y eficaz a una gran variedad de opciones: menús, información general, horarios, descuentos, pagos, redes sociales, páginas web, archivos de descarga, ofertas, publicidad, etc. Todo esto sin contacto físico y como valor agregado de una manera sostenible y multi-idioma.
La inminente adaptación a la nueva normalidad traerá modernidad a restaurantes, museos, bancos, parques, hoteles, salas de eventos, retail, administraciones públicas y universidades entre muchos otros. El comercio deberá renovar sus prácticas de saneamiento y así devolver al cliente la confianza en el consumo