La editorial Fun Readers estrena título, se trata de El secreto de mis abus, escrito por Consuelo López Moya e ilustrado por Leire Martín. Una obra que nos trae un doble mensaje: además de ser un precioso homenaje a los abuelos y las abuelas, es una forma de abordar la ausencia de nuestros seres queridos de una manera muy especial.
Cloe, su protagonista, tiene una tarea del cole que no sabe muy bien cómo afrontar. Después de pensarlo detenidamente, la pequeña optará por una solución que dejará a su clase al completo, incluida su profesora, boquiabierta, pero que encantará igualmente.
La autora plasma en este álbum su propia vivencia personal como hija que desgraciadamente ha perdido a su madre y como recién estrenada mamá y con una gran delicadeza se aproxima a un tema bastante complejo, en especial en la infancia, como es la pérdida de esas personas tan necesarias e importantes en nuestra vida. A través de Cloe, Consuelo mostrará otra forma de ver y entender su realidad.
La historia de Consuelo López adquiere mucho más significado gracias a los encantadores personajes de Leire Martín, encargados de crear un ambiente tierno y divertido, unos animalitos que harán las delicias del principal público de este álbum. La ilustradora ha sabido plasmar a la perfección cada una de las emociones que tanto Cloe como el resto experimentan en este relato.
Leire está especializada en ilustración infantil y ha trabajado para editoriales como SM o Volteletras entre otras. El secreto de mis abus es la segunda colaboración de la ilustradora con Fun Readers, Leire es la encargada del universo creado en Rockevaquera, de Cristina Expósito. Además de la literatura, infinidad de revistas y juguetes también cuentan con las ilustraciones de Leire Martín.
Consuelo López Moya es catedrática de Enseñanza Secundaria por la especialidad de Lengua castellana y literatura. Le apasiona la enseñanza desde que recuerda y la ha convertido en su profesión. Compagina esta labor docente con su función como editora y correctora en Fun Readers.
La editorial de El secreto de mis abus cuenta con más de treinta títulos en su catálogo y su equipo mantiene intacta su ilusión del primer día que inició su andadura: ofrecer al público infantil y juvenil las lecturas que les habría gustado leer cuando tenían esa edad.
La preventa de El secreto de mis abus se inicia el próximo 26 de agosto en la página de Fun Readers, el ejemplar vendrá acompañado de un original detalle. A partir del 2 de septiembre, con el inicio del nuevo curso, estará disponible en todas las librerías. Las autoras esperan que llegue a muchos hogares en forma de apoyo, ánimo y, por supuesto, entretenimiento.