Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, acaba de realizar el lanzamiento de una solución para la Automatización de Gestión de Cobros basada en la nube, que ayuda a las empresas a mejorar su gestión de cobros al disminuir costes, acelerar los pagos por parte de los clientes y reducir el DSO (período medio de cobro, expresado en días).
Este módulo, que se lanza ahora en España después del éxito obtenido en Francia y Estados Unidos, complementa y mejora la solución de Automatización de las Cuentas por Cobrar que ofrecía previamente Esker.
Con esta, Esker busca dar respuesta al desafío de un pago deficiente y una larga conversión de factura a efectivo, que provoca que las empresas españolas busquen revertir la tendencia y acelerar su ciclo de cobro de efectivo, a fin de preservar su flujo de caja y aumentar su competitividad.
La compañía mejora así el proceso de cobro de efectivo al automatizar todas las tareas necesarias (listas de tareas, llamadas, envío de extractos de cuenta y recordatorios de pago, etc.), mientras que, a la vez, proporciona visibilidad en tiempo real sobre el rendimiento del proceso.
4 ventajas de la automatización
- Aumento de la productividad: reemplaza las hojas de cálculo, lo que ayuda a los empleados a organizar mejor las actividades de cobros, maximizar la productividad y dedicarse a tareas de más valor, centradas en el cliente, gracias a la automatización.
- Pagos más rápidos por parte de los clientes: facilita un proceso de cobro más efectivo, con toda la información del cliente y postventa centralizada en un único portal. Así, cualquier persona del departamento de cobros puede acceder a ella en cualquier momento. Incluye listas de llamadas de cobro automatizadas y recordatorios de pagos, así como una ubicación central para toda la información de la cuenta.
- Mayor visibilidad sobre clientes, procesos y rendimiento: mediante métricas y KPIs (indicadores clave de rendimiento).
- Mayor colaboración: los miembros del equipo y los clientes interactúan en una plataforma compartida en lugar de permanecer aislados, fortaleciendo la experiencia general del cliente.