Al momento de visualizar el organismo de una empresa y observar las partes que componen el sistema, veremos que hay distintos departamentos o áreas que son fundamentales como, por ejemplo, el departamento administrativo, de finanzas, marketing, el de ventas y post venta, entre otros. A esta altura sabemos que, para que el negocio tenga un impulso dentro del mercado, y logre ser todo un éxito, es necesario contar con una estrategia de marketing digital que acompañe a la tienda física, que realice un e-commerce robusto y que atraiga a los clientes como la miel a las abejas.
Si estás en las etapas iniciales de un negocio y aún no lanzas el producto al mercado físico u on-line, dependiendo de cuánto deseas invertir podrías contratar o no una agencia de marketing digital, aunque no es necesario que sea un equipo de muchas personas. Normalmente, los profesionales que han cursado un máster en marketing digital en madrid son un excelente complemento en un equipo, pueden trabajar en conjunto la planificación de una estrategia y su aplicación, porque, una cosa es la planificación y el diseño, y otra es su desarrollo, es decir, mantenerla y darle contenido día tras día para que logre los objetivos.
Pero antes de descartar la idea de contratar a una agencia de marketing digital por ahorrarte dinero, debes tener en cuenta que todo depende del tamaño de tu negocio o empresa y el flujo que maneje. Recuerda que para grandes logros hay que hacer grandes esfuerzos. Si cuentas con una agencia de marketing digital en tu equipo te librará de tareas como gestionar las actividades de marketing de sus clientes, fortalecer el branding, generar valor para el mercado y, por último y lo más importante, incrementar las ventas. En concreto, podemos nombrar las siguientes actividades que te ahorra una agencia de marketing digital:
- Crea o mejora tu página web,
- lleva a cabo campaña en Redes Sociales,
- configura Google Ads y analiza con datos,
- estudia el posicionamiento en buscadores,
- puede crear una App si quieres,
- realiza email marketing y hace seguimiento,
- crea contenido con regularidad,
- y cuenta con diseño gráfico y desarrollo audiovisual.
Otra alternativa a lo anterior es que, decidas formarte en un máster en marketing digital, lo cual es una idea un tanto radical, pero te entrega centenares de herramientas que serán útiles para el manejo de tu negocio, además que agrega un grado más a tu currículo y eso nunca está demás.
Sea cual sea tu decisión luego de sopesar las opciones, respondiendo a la pregunta de si es importante contar o no con una agencia de marketing digital en tu equipo, diríamos que no es importante, sin embargo, en el caso de que pudieras mantener los servicios de una, hazlo sin pensar, porque una agencia de marketing digital siempre es un componente multidisciplinario y transversal en tu negocio.