Hasta la fecha, la startup ha vendido más de 6,5 millones de euros en tokens, ofreciendo una rentabilidad promedio del 9% a los inversores, y ha adquirido 34 propiedades estratégicas, manteniendo un ritmo de una adquisición por semana. Además, la aplicación ha sido descargada por más de 120.000 personas, creando una comunidad activa de inversores
En 2023, Equito ha sido una de las 120 startups seleccionadas por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, y ha cerrado una ronda pre-seed de 365.000 euros para fortalecer su presencia en el mercado español.
Para 2024, planea asegurar otra ronda de financiación en agosto para impulsar su expansión en mercados clave de España, como Valencia, Alicante, Málaga y Madrid. Esta expansión busca consolidar su presencia y mejorar su cartera de propiedades
Equito, la startup líder en la tokenización de inversión inmobiliaria mediante tecnología blockchain, invertirá 5 millones de euros adicionales en 2024 para adquirir 25 nuevas propiedades y seguir así con su plan de expansión, con el que prevén alcanzar los 20 millones de euros en inversiones para 2025 y ampliar su cartera hasta las 150 propiedades. Hasta la fecha, ya ha destinado 6 millones de euros a la compra de inmuebles.
Fundada en Barcelona en 2021 por Robin Decaux y Naji Bizri, Equito facilita a través de una aplicación móvil la adquisición fraccionada de inmuebles a partir de 100 euros para después recibir tanto un porcentaje de las rentas que genera el activo como otro en el momento de la desamortización de este. “Nuestra misión es democratizar la inversión inmobiliaria. A través de tokens facilitamos el acceso a oportunidades inmobiliarias, permitiendo a todos beneficiarse de los rendimientos por alquiler y venta de activos”, explica Robin Decaux, CEO y fundador de Equito.
La compañía cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 200.000 euros, prevé facturar 900.000 euros en 2024 y ha trazado “un ambicioso plan estratégico” con el objetivo de alcanzar los 9 millones de euros en operaciones. Hasta la fecha, Equito ha vendido más de 5 millones de euros en tokens, ofreciendo a los inversores una rentabilidad promedio del 9%, y ha adquirido 28 propiedades, con un ritmo de una propiedad por semana.
La aplicación de Equito ha sido descargada por más de 120.000 usuarios, conformando una activa comunidad de inversores, cuyo perfil tipo tiene entre 20 y 45 años, con un ticket medio de 400 euros, y más del 60% reinvierte entre 2 y 50 veces.
Nuevas rondas de financiación para consolidar su crecimiento en el mercado español
Después de ser una de las 120 startups seleccionadas en 2023 por Lanzadera, la aceleradora de startups fundada por Juan Roig, Equito ha completado una ronda pre-seed de 365.000 euros para fortalecer su presencia en el mercado español. Esta ronda ha sido respaldada principalmente por un fondo español y por inversores suizos y alemanes.
Este 2024, la startup tiene previsto cerrar otra ronda en agosto. “Estamos en plena fase de crecimiento y planeamos cerrar una nueva ronda de financiación en agosto, con el respaldo de inversores clave del sector inmobiliario. Estamos colaborando estrechamente con Family Offices, Business Angels y líderes de la construcción”, aclara Decaux.
Planes de futuro
Con la vista puesta en el futuro, Equito tiene planes de expandir su mercado y llevar su plataforma de inversión a un público global.
A corto plazo, la startup planea continuar su crecimiento en Valencia y Alicante, y también tiene previsto llegar a otras ciudades españolas como Málaga y Madrid. A largo plazo, tiene como objetivo extender su modelo de tokenización a mercados europeos que considera clave, como Francia, Alemania, Italia y Portugal, para mejorar las oportunidades de inversión transfronteriza y ampliar su base de inversores.
Sobre Equito.app
Equito.app es una startup nacida en Barcelona que tiene como objetivo democratizar la inversión en el mercado inmobiliario. Desarrollada de forma nativa para uso en smartphones, esta aplicación aprovecha las ventajas que ofrece la tecnología blockchain para tokenizar activos inmobiliarios y permitir que la demanda invierta en fracciones de propiedades desde los 100 euros. Su equipo lo conforman 10 profesionales y está liderado por Robin Decaux (CEO) y Naji Bizri (COO).