CYP, empresa especializada en la planificación, optimización y digitalización de procesos logísticos y productivos, es socio del proyecto que presenta SEAT al Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) con la ambición de convertir a España en un hub del vehículo eléctrico en Europa.
La compañía forma parte de la mayor agrupación empresarial de la automoción en España, liderada por SEAT y el Grupo Volkswagen, junto a 62 empresas nacionales, internacionales y referentes de distintos sectores.
Los socios del Proyecto Future: Fast Forward (F3) han celebrado su primera asamblea en Madrid. Por parte de CYP ha participado Aleix Escassi, CEO de Excens Solutions, grupo industrial al que pertenece la empresa. Aleix afirma que “es un orgullo para nosotros ser socios de la mayor agrupación empresarial de la automoción en España. Junto con nuestros socios, aportaremos nuestro granito de arena para hacer realidad la electrificación de la industria. Llevamos años siendo partners de las principales empresas del sector y esto es un paso hacia adelante que avala nuestro trabajo y demuestra que los grandes fabricantes, como SEAT, siguen apostando por nosotros”.
El proyecto PERTE VEC se registró el miércoles 4 de mayo y está formado por cuatro ejes principales. El proyecto tractor, liderado por SEAT S.A. y el Grupo Volkswagen, aspira a electrificar las fábricas de Martorell y Pamplona. El segundo pilar del proyecto del grupo empresarial es la creación de todo el ecosistema de baterías para coches eléctricos en España, que engloba desde la extracción del litio en las minas hasta el ensamblaje de baterías, incluida una gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia). El tercer eje contempla la localización en España de componentes esenciales para vehículos eléctricos y, el cuarto, incluye ámbitos relacionados con la formación, la digitalización y la economía circular. En conjunto, el proyecto cubre los nueve bloques del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado.