Twitter se ha consolidado como una de las redes sociales por las que más apuestan las corporaciones. La facilidad de publicación, la repercusión que puede llegar a tener y la velocidad a la que se mueven los datos son algunas de las claves por las que, cada vez más empresas, se esfuerzan por mejorar su presencia.
Ciertamente, 140 caracteres no son siempre suficientes para plasmar lo que se quiere decir, pero está claro que hay que aprender a sacar el mejor de los partidos a ese espacio.
Iberian Press lleva años elaborando y definiendo estrategias de content marketing para las redes sociales de clientes y partners y por ello, desde nuestra redacción, queremos ofreceros algunas de las claves básicas para triunfar en Twitter.
Contenido del artículo:
No vayas al límite de caracteres
No trates de llenar los 140 que te permite la red. Está comprobado que los mensajes cortos funcionan mucho mejor que los que son extensos y que invitan al usuario a querer saber más sobre lo que dices, pinchando en los enlaces. Para conseguir esto, es necesario contar con profesionales y creativos capaces de diseñar casi slogans, que llamen la atención sin defraudar luego con el contenido.
El contenido debe ser acorde a tu titular
En el caso de las empresas, habitualmente se usan los reclamos para conseguir más tráfico hacia su web a través de los enlaces que lo acompañan pero, ¡ojo!, de nada sirve que publiques el mejor tweet si luego lo que enlaza es insignificante. Conseguirás lo contrario, que la próxima vez, nadie quiera acudir a ver tu llamada. Como en todos los contenidos, todo necesita tener un orden y sentido y si sólo buscas clics, acabarás pagándolo. Más allá, cada contenido tiene su público y, desde hace tiempo, Twitter permite la creación de listas para tener claro que llega donde interesa, no haciendo un ruido innecesario.
No todo es contenido, también eres tú
Desde Iberian Press tenemos clara una cosa después de nuestra experiencia. La bio es básica. De nada sirve hacer una planificación de contenido brutal si la marca que sostiene eso en redes no dice nada. Diseñar una buena biografía, que haga que la gente confíe en la solvencia de marca y que sirva de referente de fuente es básico si queremos que nos sigan, compartan nuestros contenidos y nos ayuden a viralizar. Qué puedes ofrecer, en qué se basa tu producto, qué metas y orígenes te definen, cómo contactarte…son muchos los enfoques que podrás darle a tu bio, pero, sin duda, no lo dejes al azar.
Una imagen vale más que mil palabras
El dicho está ya más que explotado, es cierto, pero sigue estando de actualidad. Comparte imágenes, pero recomendamos que te preocupes de que sean imágenes propias, olvídate de usar sólo y exclusivamente las de los bancos de imágenes, porque otros ya las están usando también. Si quieres aportar, trabájalo, realiza tus propias fotografías, con mensajes que lleguen. Ponte en mano de profesionales y explícales los conceptos que quieres alcanzar en tus fotos, ellos buscarán la forma de plasmarlo tan sólo disparando sus cámaras. No te olvides tampoco de los contenidos multimedia, son una tendencia que llegó hace tiempo para quedarse y que funcionan muy bien en redes.
Trabaja también con los influenzers
Cierto que a veces da reparo por la repercusión que pueden tener sus palabras – por sus miles de seguidores – y porque puede resultar un arma de doble filo, pero sin duda serán tu mejor altavoz. La relación de Iberian Press con algunos de los perfiles más relevantes de las redes nos permiten tener claro cómo abordar las colaboraciones y las estrategias a seguir. Conseguir llegar, a través de perfiles con una repercusión grande en el tema, a miles de personas hará que el mensaje sea avalado y tomado en cuenta por sí mismo.