Gracias a las gestiones del ejecutivo español Santiago Toribio Ayuga, la multinacional española del entorno de las TI, BPO Soluciones, ha adquirido las soluciones tecnológicas de Proteus y el operador de telefonía móvil Simcardmovil, con el objetivo de fortalecer su oferta de soluciones en el ámbito de la ciberseguridad y de la analítica de grandes volúmenes de datos y dentro de su estrategia de crecimiento de negocio orgánico y vía adquisiciones.
En el caso de Proteus, la adquisición se ha producido tres años después de que ambas empresas firmarán un acuerdo de colaboración. Proteus es proveedora de la principal solución de nuestro mercado para el cifrado y la gestión segura del intercambio de información, tanto entre particulares como entre empresas. Actualmente, la solución tiene más de 10.000 usuarios empresariales y 30.000 usuarios domésticos.
A grandes rasgos, Proteus permite cifrar archivos -textos, documentos MS Office, PDFs, fotografías, vídeos, audios, etc.-, gestionar los permisos de acceso, así como registrar el conjunto de las actividades que se realizan con los archivos protegidos, lo que permite determinar quién, cuándo, desde dónde y para qué accede a un archivo determinado.
La solución está disponible tanto bajo el modelo de pago por uso o SaaS (Software as a Service) como en la modalidad de licencia por servidor (on-premise). Cabe destacar que esta tecnología fue galardonada como Mejor Solución de Seguridad en los European IT Software Excellence Awards de 2019.
Por otra parte, con la adquisición de Simcardmovil BPOsoluciones fortalece su política de diversificación incorporándose al grupo emergente de Operadores moviles virtuales en España junto a Fi-network, y Republica Movil.
BPO soluciones tiene previsto integrar ambos productos Proteus OS y DKS en sus plataformas de Transformación Digital, IoT y Ciberseguridad que dan soporte a los proyectos empresariales de transformación de sus modelos de negocio en el nuevo entorno digital.