El azafrán ha sido considerada desde hace miles de años por las antiguas civilizaciones una de las especias más valiosas del mundo. Los pistilos de azafrán (Crocus sativus) son un bien muy apreciado ya que se cosechan manualmente uno a uno y se necesitan más de 185.000 flores para producir un kilo de azafrán puro. Su valioso extracto se conoce como safranal.
El uso medicinal del azafrán está muy extendido en la medicina tradicional china y en la tradición ayurvédica, ya que desde la antigüedad se han observado grandes cualidades como mejorar el estado de ánimo, propiedades digestivas, afrodisiacas y además ayuda a disminuir la ansiedad.
Incluso Hipócrates, padre indiscutible de la medicina, estudió y documentó sus resultados y recomendaba el extracto con absoluta confianza.
La ciencia moderna no ha hecho sino refrendar y documentar estos resultados, confirmados por investigaciones científicas, además de mejorar y optimizar su obtención.
Se ha descubierto que los ingredientes crocina y safranal ayudan a encontrar el equilibrio emocional, ayudando, entre otras formas, a la retención de serotonina en el cerebro, lo que lo convierte en un producto muy a tener en cuenta a la hora de cuidar la salud de forma de forma no química.
Es un alimento especialmente recomendado para quienes realizan ejercicio y deporte, tanto de forma profesional como amateur, debido a que entre sus propiedades también está el aliviar el cansancio, la fatiga y la inflamación muscular que puede causar una buena sesión de ejercicio.
Como habitualmente el safranal no está presente en las dietas, una forma sencilla de incluirlo en nuestra rutina alimentaria es Afran, un nutracéutico que incluye hasta 3mg de safranal de obtención biotecnológica no desnaturalizante, y que completa la fórmula con magnesio, un mineral considerado como esencial por muchos deportistas y vitamina B6, que contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga.
Basta con reforzamos con 1 comprimido antes de empezar el día para notar rápidamente sus beneficios.
Afran se vende en farmacias, parafarmacias, herbolarios y también está disponible en la página web de Narval Pharma