AutoStoreTM presenta cuatro nuevas funcionalidades: la solución multi-temperatura, la instalación de 18 niveles, el vehículo de servicio motorizado y las mejoras en el software de control de cubos de AutoStore. Tomando como base la densidad, eficiencia y escalabilidad inigualables de AutoStore, estas mejoras ayudarán a las empresas a mantener una ventaja competitiva con sus soluciones de logística automatizada.
«AutoStore está cambiando a una cadencia regular de anuncios de productos, centrándose en la innovación y la ejecución para servir mejor a nuestros clientes. Este otoño, nuestros nuevos productos abordan directamente los desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes, al tiempo que les brindan nuevas herramientas para mejorar la eficiencia operativa», indica Mats Hovland Vikse, director general de AutoStore.
«Seguimos liderando la logística automatizada, innovando en tecnología para abordar desafíos operativos complejos. Los anuncios de hoy mejorarán la eficiencia, la fiabilidad y la velocidad. Estamos particularmente orgullosos de presentar la solución multi-temperatura, que cambiará las reglas del juego para la gran distribución y abrirá nuevos casos de uso para AutoStore», comenta Parth Joshi, director de producto de AutoStore.
Las cuatro nuevas capacidades son:
– La solución multi-temperatura. La solución multi-temperatura permite múltiples zonas de temperatura dentro de un solo cubo de AutoStore. Está diseñada para ambientes congelados y fríos con un rango de temperatura de -25 °C a +6 °C. La recogida de productos congelados se produce en los puertos de la zona refrigerada creando así un mejor ambiente de trabajo para los operarios. Esta solución para cadenas de alimentación aumenta la eficiencia de la selección de productos congelados. Ya están en marcha dos soluciones multi-temperatura. La primera está en pleno funcionamiento en Haugaland Storhusholdning, una empresa noruega de distribución de alimentos, instalada por StrongPoint. La segunda es para La Réserve des Saveurs y será instalada por Swisslog. La solución multi-temperatura estará disponible para pedidos a partir del primer trimestre de 2025.
– Sistema de 18 niveles. El alcance vertical del sistema AutoStore se extiende, aumentando su altura de 16 a 18 niveles de cubetas. Al añadir dos niveles adicionales, los centros logísticos pueden reducir la cantidad de espacio utilizado por la instalación hasta en un 11 % y mejorar la densidad de almacenamiento hasta en un 12,5 % dentro de la misma superficie. Esta capacidad está disponible para todos los clientes que instalen nuevos sistemas.
– Vehículo de servicio motorizado. Esta herramienta de seguridad proporciona una forma más fácil de maniobrar en la parte superior de la cuadrícula cuando se realizan tareas de mantenimiento rutinarias. Esto garantiza una fiabilidad del sistema aún mayor para los grandes clientes, al tiempo que prioriza la seguridad de los trabajadores. El vehículo de
servicio motorizado estará disponible para su adquisición a partir del primer trimestre de 2025.
– Mejoras en nuestro software de control de cubos. Con este anuncio de otoño y las actualizaciones trimestrales en el futuro, AutoStore trae mejoras tanto al software de control de cubos como a la plataforma de datos, Unify AnalyticsTM. Los operarios de almacén ahora pueden abordar los problemas de manera proactiva, convirtiendo las paradas no planificadas en intervenciones planificadas. Otras actualizaciones incluyen mejoras en el controlador de cubo, un simulador de sistema basado en la web, y una plataforma actualizada de Unify Analytics para la supervisión holística del sistema.
« Ha pasado un trimestre desde que me uní a AutoStore, y ahora estamos avanzando hacia una emocionante estrategia de producto 2.0. Nuestro objetivo es resolver problemas más complejos para nuestros clientes a través de una tecnología robusta y un potente círculo de retroalimentación. Con ~70 000 robots en nuestra flota que van en aumento, el futuro es prometedor. ¡Más información en nuestro próximo Día de los mercados de capitales! », dice Parth Joshi.