Arkana cerró el 2021 cumpliendo 5 años como la primera compañía de servicios profesionales para aplicaciones móviles. El grupo lo celebraba superando los 3,7M de facturación con sus divisiones de tecnología, marketing y consultoría: Emma, la plataforma tecnológica de atribución y engagement; Arde, la agencia de expertos en crecimiento; Poda, la consultora estratégica para apps; MUAK, la red global de tráfico premium y App Marketing News, la comunidad del app marketing en español.
Al cierre del segundo semestre de 2022, el grupo ha superado esta cifra, alcanzando los 4,2M, un 15% superior al año anterior en la primera mitad del año. Todas las divisiones Arkana superan así el objetivo anual en el primer semestre.
El grupo cumple así con el 78% de su objetivo para 2022 situado en los 5,2 millones, esperando superar los 6 millones de euros a final de año. Esta cifra supone un incremento de más del 1000% desde la fundación del grupo en 2016.
El gran desarrollo de Arkana este último año ha hecho necesario vertebrar y dar entidad propia al grupo con un reajuste de la arquitectura de marca. Un ejercicio que llega para dotar de cohesión y una imagen global a la compañía que sigue abriendo paso con más de 50 personas en el equipo.
Con una cartera de servicios de app marketing integrada al 100%, han construido su valor en una identidad alineada con la marca matriz Arkana y fortalecida con una perspectiva global, más homogénea. El grupo sigue ampliando la cartera de clientes con Apps como la mexicana Banco Azteca o las españolas Repsol, Pans & Company, Too Good to Go, Eroski o imagin de La Caixa.
Antonio Sánchez, socio fundador de Arkana, comenta que «2022 supone la recompensa a un esfuerzo continuado que ha dotado a nuestras divisiones de una estructura sólida para ofrecer los mejores servicios profesionales a aplicaciones móviles, cuidando la visión de la compañía y fomentando nuestros valores como equipo”