La historia de las agencias de noticias se basa, principalmente, en la lógica. Cuando la sociedad demandaba a los medios más y más rápido la información, se hizo inviable para los periódicos de la época estar presentes en todas partes.
Es así como surje la necesidad de crear entidades capaces de nutrir de información con corresponsales territorios y que redacten sus propios contenidos para que luego los medios de comunicación, tanto escritos como radiofónicos, dispusieran de todos los datos relevantes.
Hoy en día, en la mayoría de los medios de comunicación tienen alertas con las suscripciones a las principales agencias. Reuters, Europa Press, Efe o incluso Associated son solo algunas de las principales.
Pero, ¿qué pueden hacer las empresas para beneficiarse de las agencias?
El objetivo de contenido de cualquier estrategia de marketing
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Blogs y webs
Si hay algo que valora el público cuando busca información es que lass propias compañías sean las interlocutoras y provean de información interesante a sus canales. Los blogs y webs han sido el gran escaparate que ha servido para que fidelicen a un perfil de cliente interesado en sus novedades y también en el sector. Es por eso que, cuando no se puede gestionar la creación de contenido de forma interna, se debe recurrir a una agencia de noticias capaz de generar contenido exclusivo, novedoso y de interés siguiendo, además, parámetros que cumplan con las campañas de SEO o SEM que se hayan puesto también en marcha.
Si hay un medio que ha revolucionado la forma de atraer la atención, llegar a rincones y públicos impensados, esas han sido las redes sociales. Ser capaces de ofrecer contenido único y constante en su propio formato, es decir, casi en forma de telegrama, es necesario. Pero, ¿cómo acertar y no repetirse? Gracias a los servicios de agencias. «En Iberian Press llevamos años poniendo en marcha plannings de publicaciones en redes que consiguen hacer visibles a las marcas. Novedades legislativas, enfoques originales o incluso alejados del sector que al final pueden ser del interés del público consiguen el efecto deseado: que el público interactúe y la marca mejore su imagen y su reputación online» explican desde el departamento de redes de la agencia.
Reportajes exclusivos
Contar con la redacción de un reportaje contrastado, con fuentes, con un contenido inédito y que sirva de referente para otras publicaciones es también una forma de darse a conocer de forma correcta en buscadores, consiguiendo escalar además puntos y puestos en los principales buscadores como creadores de contenido de interés. Por desgracia, no es tan sencillo encontrar en la red contenido fuera de los medios patrocinados que sea de gran interés y referencia. De ahí que como empresa, apostar por ello, puede hacer que se distinga de los competidores y beneficiarse de un tráfico que se acaba traduciendo en resultados.