Ceramistas, alfareros, bisuteros, marroquineros, grabadores, tallistas de madera, joyeros y orfebres, decoradores de telas, sombrereros, jugueteros o vidrieros artísticos, entre otros. La Asociación Madrileña de Oficios Artesanos (AMOA) organiza de nuevo esta Navidad la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid.
Su XXXVI edición cuenta con 130 puestos que recorren el Paseo de Recoletos, entre Cibeles y Colón, y donde se podrá encontrar el regalo más original, el que deja boquiabierto.
“La artesanía forma parte de la cultura de un país o región. Los artesanos ponen dedicación exclusiva, creatividad, diseño y gran esfuerzo imprescindible en el trabajo hecho a mano, creando piezas únicas de gran valor artístico. La artesanía es fusión de tradición y de nuevas propuestas y materiales que dejarán sorprendidos a los visitantes”
Se trata, en definitiva, de un lugar de encuentro donde se reúne una muestra importante de la artesanía Española y un escaparate que traspasa nuestras fronteras difundiendo el importante legado cultural que supone la artesanía de un país. De hecho, se perpetúa gracias a ello la difusión de técnicas ancestrales y técnicas nuevas, todas ellas enfocadas al reciclaje, sostenibilidad, el arte y el diseño. Todo tipo de propuestas que no son lo estándar.
Del 1 al 30 de diciembre, de 11 a 21 horas, éste es un magnífico escaparate no sólo de la auténtica artesanía regional, sino también de la de otras comunidades autónomas. Se ha consolidado como la más importante muestra del regalo artesano, que destaca por su calidad y diseño. Hay productos de elaboración propia que no se pueden encontrar en otros lugares. Esta Navidad puedes ser más original que nunca, regalando artesanía.