La provincia de Alicante vuelve a ser protagonista en el universo audiovisual gracias al estreno de la primera temporada de “Olvido Linares”, la serie cómica creada y rodada íntegramente en la provincia, que está causando un inesperado fenómeno en redes sociales.
La ficción —mezcla entre The Office, Paquita Salas y humor mediterráneo— sigue la vida de Olvido Linares, una supuesta actriz olvidada de los años 80-90 que intenta recuperar la fama con la ayuda de una representante muy dudosa, una madre demasiado presente y un equipo técnico que sobrevive como puede.
Un éxito creciente desde la terreta
A pesar de su origen modesto y completamente independiente, la producción está generando gran repercusión en Instagram, y YouTube, donde los clips se viralizan y la comunidad de fans crece semana a semana. Los seguidores destacan el acento local, el humor reconocible y los guiños a la vida real en Alicante, Elda, Petrer, Sax y alrededores.
“La gente nos escribe diciendo: “Si esto ha ocurrido de verdad”. —somos muy de barrio, pero muy internacionales”, bromea el creador del proyecto, Luisant Rodríguez.
Rodada en la provincia, apoyando talento local
La serie se ha grabado en localizaciones de Alicante, Elda, Petrer y diversas empresas y comercios de la zona que se han sumado al proyecto, convirtiéndose en escenario de situaciones hilarantes. Además, participan actores y actrices de la Comunidad Valenciana, reforzando el compromiso con el talento local.
Humor con sello alicantino que engancha
El formato, muy dinámico, mezcla gags visuales, entrevistas a cámara y situaciones absurdas que están conectando con todo tipo de público. La primera temporada contará con 8 únicos capítulos que se estrenan cada domingo a las 20:00 en YouTube.
La serie continúa creciendo: más capítulos, más cameos y más Alicante
La temporada 1 suma nuevas tramas, personajes recurrentes y colaboraciones con negocios de la provincia, buscando representar —siempre desde el humor— la realidad de quienes intentan “triunfar” desde la terreta.
El equipo adelanta que se preparan acciones de calle por ciudades de la provincia, incluyendo la aparición del icónico pollo gigante del capítulo 3, con el que el público podrá hacerse fotos.