Grupo Trillo inicia el día 10 de marzo la décima edición de sus jornadas gastronómicas del bacalao, que se celebran en el Restaurante El Trillo y que ofrecerá hasta el 27 de marzo una carta con casi 30 formas de degustar este popular pescado. Unas jornadas que, con diez ediciones, forman parte ya de la agenda cultural y gastronómica de la capital malagueña.
“La tradición en la mesa la pone Restaurante El Trillo”, explica José Porras, propietario del restaurante que pronto celebrará su 25 aniversario.
El responsable de diseñar la carta de estas décimas jornadas es el chef malagueño Miguel Santiago. Una carta que destaca la versatilidad de un pescado con muchas elaboraciones. Algunas pertenecientes a la cocina tradicional y otras que destacan por sus elaboraciones de vanguardia.
Unas jornadas, sin duda, muy esperadas por el público. Un público que fue responsable del inicio de esta tradición. Demandando un evento de estas características por la buena acogida del bacalao al ajillo cocinado a baja temperatura que ya se ofrecía en el restaurante. Ahora, después de un largo periodo sin poder realizarlas, las jornadas prometen una magnífica aceptación, explica Miguel Santiago. “Además, hemos incluido algunas novedades muy especiales y mucha ilusión”, añade.
Casi 30 platos distintos en los que el bacalao es protagonista harán las delicias de los comensales más exigentes. Así, la carta ofrece numerosas posibilidades para degustar este pescado, con elaboración en aceite de oliva, marinado o confitado, cocinado con las materias primas de máxima calidad, aprovechando técnicas de vanguardia, con cocciones muy cortas y a temperaturas muy bajas, acompañados de caldos ligeros muy aromatizados y sabrosos. Además, las diferentes variedades de bacalao ofrecidas están disponibles tanto en formato ración como en tapa. Es un producto tradicional malagueño que, ahora, ha vuelto a entusiasmar a los clientes habituales del restaurante y a los que vienen a degustar la carta especial prevista durante estas jornadas.